¡V800, el "súper Polar" que viene!

Será el nuevo buque insignia de la marca finlandesa de pulsómetros a partir de abril, fecha prevista de lanzamiento del Polar V800. Contará con más funciones avanzadas de entrenamiento que el antiguo RS 800 CX y muchas más posibilidades que los actuales RC3 GPS y RCX5.
Juanma Montero -
¡V800, el "súper Polar" que viene!
¡V800, el "súper Polar" que viene!

Será el nuevo buque insignia de la marca finlandesa de pulsómetros a partir de abril, fecha prevista de lanzamiento del Polar V800. Contará con más funciones avanzadas de entrenamiento que el antiguo RS 800 CX y muchas más posibilidades que los actuales RC3 GPS y RCX5.

Hay mucho que contar, pero de momento hemos averiguado que integra las funciones de un pulsómetro avanzado de nivel profesional con las de detección continua de movimiento de un monitor de actividad diaria, sueño incluido, de esta forma el Polar puede evaluar el nivel de sobrecarga al que estás sometido, para orientarte sobre tu recuperación, “conociendo” realmente todo lo que has hecho, no sólo el rato en que has tenido el pulsómetro encendido.
El V800 es un ordenador de muñeca multideporte, con perfiles de carrera, natación y ciclismo además de muchos otros deportes predefinidos, más los que podrás configurar a medida como tú quieras.
Entre sus sensores incluye GPS, acelerómetro (para la actividad diaria y para el registro de la natación en piscina cubierta), altímetro barométrico, termómetro, brújula electrónica para la navegación GPS y es capaz de registrar las pulsaciones en el agua, un rasgo con el que no cuenta ningún pulsómetro avanzado.
Su protocolo de comunicación es Bluetooth Smart de baja energía, lo que le permite comunicarse con la aplicacion móvil Flow, para iPhone y en breve (están acabando de desarrollar la App) para dispositivos Android 4.3.

El entrenamiento se exporta a Polar Flow, su servicio web que integra los datos recogidos con la pulsera de actividad Polar Loop, y que es mucho más moderno que todas las plataformas actuales de recogida de datos. Poder ver tu recorrido con fotos de Google Earth de las calles, con las imágenes de Street View es uno de sus poderosos argumentos. También permitirá crear entrenamientos e incluso planificaciones completas de cara a un evento concreto y enviarlas a la unidad de muñeca.

polar_V800_black

Al combinar los datos de ‘Training Load’ (sobrecarga que supone el entrenamiento) con los de la actividad diaria recogidos por el acelerómetro permite conocer con gran precisión tu verdadero estado de recuperación. De tu actividad diaria el V800 estima tu consumo metabólico basal (las calorías que gastas por el simple hecho de estar vivo) a las que suma las de tu entrenamiento más las de tu actividad física (caminar, jugar con tus niños, labores domésticas…) con ajustes teniendo en cuenta si has hecho cambios de altitud incluso. ¡Impresionante!
La función ‘Training Benefit’, ya presente en el RCX3 y RC3 GPS, que te dice lo que has logrado con tu entrenamiento, aportando motivación extra, también estará implementada en el V800. También contará tanto con el ‘Test de Recuperación’ como con el ‘Test de Forma’, y hasta un test de potencia de piernas te podrás hacer, por medio del salto vertical, si dispones del sensor acelerómetro de pie. Para las carreras podrás usar ‘Race Pace’, función con la que marcando el tiempo que quieres hacer en la prueba te da el ritmo por km recomendado y te va guiando para llegar a tu objetivo. La banda pectoral Polar H7 incluida (dependerá de las versiones) es Dual, emitiendo en Bluetooth Smart y también en 5 kHz, frecuencia que atraviesa el agua.
Se ha actualizado la recepción de la señal GPS, con una función que estima la posición de los satélites y acelera notablemente la conexión con ellos. Y ahondando en las funciones GPS permitirá la función “Vuelta al inicio”, ideal si te despistas o para correr por una ciudad que no conoces sin preocuparte de memorizar el camino. También será posible navegar sobre rutas previamente grabadas por ti o recorridos que te bajes de otros deportistas en Polar Flow.

polar_flow_05

El toque social es muy importante en Polar Flow, por eso podrás ver los entrenamientos de otros usuarios (que te autoricen, claro) y podrás insertar y recibir comentarios en los tuyos también, una buena forma de motivarte.

La aplicación Polar Flow permite un seguimiento de tu actividad en el móvil, La aplicación Polar Flow permite un seguimiento de tu actividad en tu móvil, si es IOS. Están trabajando en la aplicación para Android también.

Hasta aquí todo genial, lo que gustará menos a los usuarios fieles de Polar es su no compatibilidad con los sensores W.I.N.D que ya posean… Si no te conformas con pulsaciones, velocidad, distancia y tiempo y quieres datos de cadencia de pedalada o cadencia de carrera tendrás que comprar nuevos sensores Bluetooth Smart. También están preparando en Polar una adaptación de sus pedales Look Keo Power para que sean compatibles con Bluetooth Smart y así disponer de medición de potencia en ciclismo.
En el modo ‘Multisport’ el V800 te permite registrar todos los segmentos de tu prueba de triatlón o entrenamiento, con el tiempo de cada transición también, simplemente pulsando un botón con cada cambio de actividad. Podrás hacerlo en modo automático (con el orden clásico “swim-bike-run”) o en modo libre combinando las actividades como tú quieras.
Y para los frikies que echan de menos todas las funciones avanzadas del RS800 CX les diremos que sí, que el nuevo V800 recupera la medición de intervalos RR (de la variabilidad cardíaca) para determinar los niveles de fatiga y recuperación. Los entrenadores también tendrán lo que merecen, con un nuevo servicio online que les permitirá controlar a sus deportistas explorando sus entrenamientos y planteando nuevas sesiones que el atleta podrá descargarse en su reloj. Una vez hechas estas sesiones y descargadas por el deportista el entrenador podrá publicar sus comentarios en la propia sesión.
El precio aún no está disponible, pero parece que rondará los 400 €. Su peso declarado son 80 gramos y la batería permitirá que funcione durante 13 horas con registro cada segundo de los datos GPS y de frecuencia cardiaca. Se puede llegar hasta 50 horas con un registro más espaciado de los datos.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...