La pulsera que te dice cuánta grasa y músculo tienes: TomTom Touch

Es la primera pulsera capaz de determinar tu composición corporal: TomTom Touch te cuenta cuánta grasa y cuánto músculo tienes. Así funciona lo último en tecnología para pulseras de actividad
Juanma Montero -
La pulsera que te dice cuánta grasa y músculo tienes: TomTom Touch
La pulsera que te dice cuánta grasa y músculo tienes: TomTom Touch

El mercado está lleno de monitores de actividad, pero que estimen tu composición corporal de momento solo conocemos esta pulsera TomTom Touch. Es un dato aún más importante que el peso, ya que cuando ganas músculo, mucho más denso que la grasa, aumentas de peso, y estás ganando en salud a diferencia de lo que podría parecerte si solo te evalúas con una báscula.  Ya os lo contábamos cuando acudimos a su presentación en Berlín, nos encontramos ante la primera pulsera de actividad del mundo que combina el análisis de la composición corporal con el seguimiento de los pasos, el sueño y la frecuencia cardíaca durante todo el día, directamente en la muñeca.

¿Cómo funciona?

TomTom Touch contabiliza tus pasos, calorías consumidas, distancia, tiempo activo, tiempo de sueño, es un reloj y da notificaciones de tu smartphone (llamadas y mensajes). Tiene modo deporte y un sensor sencillo de frecuencia cardiaca que puede detectar tus pulsaciones todo el día, con gráficas en la app de tus momentos deportivos.

Su control es muy sencillo, deslizando el dedo por la pantalla cambias de función, presionando el botón en el modo deporte accedemos al inicio de actividad y colocando el dedo en su sensor, cuando está en el modo de medición, obtenemos una estimación de la composición corporal. Esta función usa la bioimpedancia, evalúa la resistencia que ofrece el cuerpo al paso de una corriente eléctrica (imperceptible) gracias a las diferentes propiedades de conductividad del músculo, que contiene más agua, respecto de la grasa corporal y otros tejidos. En realidad lo que mide es la hidratación y la correlaciona con un porcentaje muscular estimado, así que la precisión nada tiene que ver con la de un test médico, pero sí que te vale de referencia.

Su resistencia al agua es IPX7: lluvia, salpicaduras y duchas no le afectan pero no se puede sumergir, perdiendo los posibles clientes nadadores.

La batería le dura hasta 5 días, en 40 minutos alcanza el 90% de su carga y en una hora el 100%.

En la app TomTom MySports puedes ver datos en detalle de tus actividades, editarlas, compartirlas... con gráficas de los pasos diarios, distancia estimada (al andar es relativamente precisa, al correr no) y también te puedes fijar objetivos de pasos, tiempo de ejercicio, calorías consumidas, composición corporal, distancia recorrida, etc. y la app te va informando de cómo vas para conseguirlo.

OK:

  • Muy compacta y ligera.
  • App completa y motivadora.
  • Registro de pulsaciones todo el día.
  • Correas personalizables.

KO:

  • No sirve para nadar (IPX7).
  • Con mucha luz cuesta ver la pantalla.

 

Precio: 149 €

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Así es New Balance 2018 TCS New York City, la colección oficial que se inspira en el ...