Los mejores GPS para multideportistas: TomTom Cardio Multisport

Te contamos cómo funciona el TomTom Cardio Multisport, un pulsómetro que detecta las pulsaciones directamente desde la muñeca sin necesidad de banda en el pecho
Juanma Montero -
Los mejores GPS para multideportistas: TomTom Cardio Multisport
Los mejores GPS para multideportistas: TomTom Cardio Multisport

Juega en otra liga, con un perfil algo menos "pro" que el de los otros tres contendientes, pero hemos querido que nos acompañara por su capacidad de evaluación de los tres deportes, natación en interiores incluida. También se diferencia por ser el único que detecta las pulsaciones directamente en la muñeca, sin banda de pecho, además de poderlas registrar de la forma convencional, con banda de pecho, por ejemplo cuando vamos en bicicleta para poder poner el reloj en el manillar. Usa GPS más GLONASS, con la tecnología que les ha hecho valer su posición de liderazgo en automoción, QuickGPSFix, para acelerar la localización: el resultado es que sabe muy rápido dónde estás.

En cada deporte permite elaborar previamente una sesión de entrenamiento, con un tiempo de calentamiento a la intensidad que elijas, una parte central con los cambios que quieras programar y sus tiempos de recuperación y una parte final de vuelta a la calma. Al acabar, cuando pausas el ejercicio, evalúa tu recuperación por la diferencia de pulsaciones y el tiempo que tardan en bajar, una función sencilla pero bastante precisa.

Un punto muy positivo, se envían directamente tus datos de entrenamiento al portal propio MySports, pero además puede hacerlo a MapMyFitness, Strava, Endomondo, RunKeeper, Taiwan MySports, Jawbone Up, Training Peaks y desde hace unos días también a Nike+. Se puede exportar tu sesión en formatos GPX, CSV, FIT y TCX.

Por el contrario, un punto no tan interesante es que en el perfil de natación solo se contempla la piscina cubierta, no se conecta el GPS. Registra los largos, eficiencia, distancia de nado, etc. pero sólo en un entorno de dimensiones controladas. Tampoco registra las pulsaciones, aunque nosotros probamos en piscina cubierta con el perfil "Cinta" (para cinta de correr en interior, no usa el GPS y mide la velocidad con la oscilación de tu mano) y siempre nos dio lecturas bastante precisas de la frecuencia cardiaca en el agua. Lo malo es que en este perfil no contabiliza los largos y suponemos que si no se ha puesto la función pulsómetro para natación es porque fallará en algún momento la captación. Y hablando del pulsómetro, su sensor óptico permite captar tus latidos sin banda, directamente en la muñeca. Nos gusta el hecho de que necesitas un trasto menos, pero de vez en cuando captamos lecturas un poco diferentes a las reales, no es tan preciso.

Este TomTom no tiene perfil de triatlón, pero puedes ir registrando cada actividad en cada uno de los perfiles específicos de cada deporte, para luego ver las tres por separado.

A destacar el buen funcionamiento de su app TomTom MySports, que envía automáticamente tus sesiones al móvil nada más acabar, sin que tengas que hacer nada, desde donde se suben a la nube de TomTom para que no las pierdas. Echamos de menos más información en el portal internet de MySports, no hay un análisis muy profundo de cada sesión, pero sí que está todo lo esencial, en un sitio atractivo, limpio y fácil de usar.


OK:

-Sencillez de uso, el más intuitivo.

- Diseño moderno.

- Exportación a múltiples sitios y formatos diversos.  

- Comodidad de las pulsaciones sin banda.

KO:

- Menos precisión de la frecuencia cardiaca.

- Sin perfil específico de triatlón.

- Natación solo para interior.

Precio aprox. 299 €

www.tomtom.com/es_es/

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...