Con el verano encima y tras meses de confinamiento, uno de los deportes de moda, el Stand Up Paddle (SUP), puede ser tu oportunidad de volver a la naturaleza con toda la familia. Para aquellos que tenemos conciencia de quién era Naranjito, la marca Mistral es sinónimo de calidad, referencia de deporte acuático e incluso de moda deportiva y casual. La marca que inventó el windsurf en los años ’70 del siglo pasado, irrumpió en los 2000 con material de paddle surf que ha desarrollado hasta llegar a la excelencia. La Mistral Adventure 10’5 es un claro ejemplo de ello. Se trata de una tabla con una estética muy cuidada, construida en Europa con materiales de primera calidad y utilizando tecnologías estructurales y de fusión de materiales que hacen de la Adventure 10’5 un SUP extraordinariamente ligero, resistente y duradero.
Empezando con buen pie
Es la tabla perfecta tanto para iniciarse, como para el usuario experimentado que busca dar un salto cualitativo en su material. Cuando compras algo de calidad, lo aprecias desde que abres la caja. La mochila de transporte convertible en maleta con ruedas, tiene amplios bolsillos y capacidad más que suficiente. El inflador pliega su pie y reduce el mango, tiene función de doble inflado y de desinflado para reducir al máximo el tamaño de la tabla. Admite inflado entre 18 y 20 PSI, lo que da una idea de la tremenda rigidez que alcanza y que se agradece sobre todo con usuarios de más peso y estatura.
La más ligera
La característica principal y que determina el comportamiento de la Adventure 10’5 es su reducido peso. Al ser una tabla relativamente corta (320 cm), no esperábamos mantener un elevado ritmo en travesía, pero los registros nos sorprendieron positivamente. Es como subir un puerto con una bici de carbono después de haberlo hecho con tu vieja bici de acero. En relación con otras inflables más pesadas, la Mistral Adventure 10’5 rinde muy bien en sesiones largas de paleo. Las dimensiones están muy equilibradas en longitud y anchura, lo que confieren a este modelo una excelente estabilidad (que agradecerán mucho los usuarios noveles) y tanto la estrechez de su popa, como el sistema de triple quilla, hacen que las maniobras sean muy fáciles de realizar e incitan a jugar y retarte con trucos cada vez más complejos.
¿Se podría mejorar?
Como punto de mejora propondríamos un diseño con algo menos de grosor, dada su magnífica estructura interna, podríamos tener más velocidad sin perder firmeza ni estabilidad. En condiciones de viento fuerte lateral, su reducido peso y elevado perfil hace que sea difícil mantener el rumbo, siendo su comportamiento muy adecuado con viento a favor. En condiciones de agua plana y sin viento, es muy dócil por su gran estabilidad, muy fácil de dirigir y ágil a la hora de maniobrar con apenas cambiar de ángulo en tu palada. Si esta fuera mi primera tabla de SUP, estoy seguro de que me engancharía a este deporte.
ESPECIFICACIONES:
Largo: 10’5 (320 cm)
Ancho: 31″ (78,74 cm)
Grosor: 6″ (15,24 cm)
Volumen: 310 Litros
Peso tabla: 7,2 kg
Peso del Rider: <110 kg
Precio recomendado: 599 €