Test: SUP Mistral Adventure 10,5

Es la tabla más ligera de su clase, una excelente opción para descubrir el SUP con garantías y la encuentras en un kit que incluye todo lo que necesitas, trolley-mochila incluido.
Carlos Toro Moreno. Instructor y Gerente de ToroSUP. www.torosup.com -
Test: SUP Mistral Adventure 10,5
Test: Mistral Adventure 10,5

Con el verano encima y tras meses de confinamiento, uno de los deportes de moda, el Stand Up Paddle (SUP), puede ser tu oportunidad de volver a la naturaleza con toda la familia. Para aquellos que tenemos conciencia de quién era Naranjito, la marca Mistral es sinónimo de calidad, referencia de deporte acuático e incluso de moda deportiva y casual. La marca que inventó el windsurf en los años ’70 del siglo pasado, irrumpió en los 2000 con material de paddle surf que ha desarrollado hasta llegar a la excelencia. La Mistral Adventure 10’5 es un claro ejemplo de ello. Se trata de una tabla con una estética muy cuidada, construida en Europa con materiales de primera calidad y utilizando tecnologías estructurales y de fusión de materiales que hacen de la Adventure 10’5 un SUP extraordinariamente ligero, resistente y duradero.

Empezando con buen pie

Es la tabla perfecta tanto para iniciarse, como para el usuario experimentado que busca dar un salto cualitativo en su material. Cuando compras algo de calidad, lo aprecias desde que abres la caja. La mochila de transporte convertible en maleta con ruedas, tiene amplios bolsillos y capacidad más que suficiente. El inflador pliega su pie y reduce el mango, tiene función de doble inflado y de desinflado para reducir al máximo el tamaño de la tabla. Admite inflado entre 18 y 20 PSI, lo que da una idea de la tremenda rigidez que alcanza y que se agradece sobre todo con usuarios de más peso y estatura.

Test: Mistral Adventure 10,5

Test: Mistral Adventure 10,5

La más ligera

La característica principal y que determina el comportamiento de la Adventure 10’5 es su reducido peso. Al ser una tabla relativamente corta (320 cm), no esperábamos mantener un elevado ritmo en travesía, pero los registros nos sorprendieron positivamente. Es como subir un puerto con una bici de carbono después de haberlo hecho con tu vieja bici de acero. En relación con otras inflables más pesadas, la Mistral Adventure 10’5 rinde muy bien en sesiones largas de paleo. Las dimensiones están muy equilibradas en longitud y anchura, lo que confieren a este modelo una excelente estabilidad (que agradecerán mucho los usuarios noveles) y tanto la estrechez de su popa, como el sistema de triple quilla, hacen que las maniobras sean muy fáciles de realizar e incitan a jugar y retarte con trucos cada vez más complejos.

Test: Mistral Adventure 10,5

Test: Mistral Adventure 10,5

¿Se podría mejorar?

Como punto de mejora propondríamos un diseño con algo menos de grosor, dada su magnífica estructura interna, podríamos tener más velocidad sin perder firmeza ni estabilidad. En condiciones de viento fuerte lateral, su reducido peso y elevado perfil hace que sea difícil mantener el rumbo, siendo su comportamiento muy adecuado con viento a favor. En condiciones de agua plana y sin viento, es muy dócil por su gran estabilidad, muy fácil de dirigir y ágil a la hora de maniobrar con apenas cambiar de ángulo en tu palada. Si esta fuera mi primera tabla de SUP, estoy seguro de que me engancharía a este deporte.

Test: Mistral Adventure 10,5

Un detalle final muy importante, se comercializa en un kit que incluye el remo desmontable, la bomba, la quilla, el leash, todo lo que necesitas para reparar un pinchazo, la llave para desmontar la válvula y una espectacular mochilla-trolley, con los tirantes ocultos para sacarlos solo cuando los necesitas usar. Para tener todo lo necesario para navegar solo os faltaría conseguir un chaleco de seguridad.

ESPECIFICACIONES:

Largo: 10’5 (320 cm)

Ancho: 31″ (78,74 cm)

Grosor: 6″ (15,24 cm)

Volumen: 310 Litros

Peso tabla: 7,2 kg

Peso del Rider: <110 kg

Precio recomendado: 599 €

https://hoenalu.com/

waterworldshop.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...

Tuvimos en exclusiva una de las primeras unidades del nuevo GPS y por fin hemos podid...

Preguntamos a los expertos cuáles son las claves para una buena higiene menstrual cua...

Tiene pinta de que este verano no vamos a poder viajar mucho así que, si no puedes ir...

Dos superalimentos que hacen mucho por la salud y el rendimiento: os hablamos del gin...