Suunto 3 fitness: ¡un entrenador en tu muñeca que se adapta a ti!

Así es el nuevo Suunto 3: un reloj capaz de crear un plan de entrenamiento de 7 días adaptado a cada deportista y que evalúa nuestra condición física para plantearnos los entrenamientos más óptimos a nuestro objetivo
Sport Life para Suunto -
Suunto 3 fitness: ¡un entrenador en tu muñeca que se adapta a ti!
Suunto 3 fitness: ¡un entrenador en tu muñeca que se adapta a ti!

La marca finlandesa lanza su gran novedad para los deportistas esta temporada: el Suunto 3 Fitness, un reloj capaz de crear un plan de entrenamiento de 7 días adaptado a cada usuario y basado en su perfil personal. El gadget establecerá una duración e intensidad óptimas para cada ejercicio para mejorar nuestra forma física, notificándonos si hemos cumplido con el objetivo marcado para esa sesión, aunque también nos permite entrenar sin activar la función de guía.

Tras la sesión de ejercicios, el reloj evalúa nuestra condición física actual, un dato que tendrá en cuenta, junto con nuestro historial de entrenamiento, para plantearnos las siguientes sesiones. Además, es capaz de adaptar automáticamente el plan de entrenamiento a nuestras actividades reales, de forma que si nos saltamos un ejercicio o entrenamos más de lo previsto o a mayor intensidad, el plan se actualizará de forma automática.

La experiencia deportiva de Suunto para tu deporte

El Suunto 3 Fitness está preparado para todos los deportes, correr, nadar (es resistente al agua y sumergible hasta 30 metros), ciclismo, senderismo, entrenos en el gimnasio, etc. El reloj mide la frecuencia cardíaca a través de la muñeca de forma muy sencilla con su sistema Valencell Inc y utiliza la cadencia de la muñeca para medir velocidad y distancia al caminar o correr, tanto en espacios interiores como en exteriores. Se conecta al GPS a través del móvil y otra de sus ventajas tecnológicas es la duración de su pila: se mantiene encendido y sin necesidad de carga durante 5 días con el seguimiento de la actividad activado las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Actividad, descanso y recuperación

El reloj realiza un seguimiento de la calidad del sueño y también monitoriza nuestro esfuerzo y recuperación. Cuenta automáticamente nuestra actividad, pasos diarios, las calorías que consumimos y elabora informes de estos datos para que haya un equilibrio entre los periodos activos y de reposo. Si lo llevamos mientras dormimos determina a su vez la duración y calidad de nuestro sueño.

Complementa tu deporte con la nueva app de Suunto

Podremos conectar el Suunto 3 Fitness a la app de Suunto, disponible gratuitamente en Google Play o en la App Store, para tener un registro de nuestro nivel de actividad, condición física y descanso. La aplicación nos permite compartir fácilmente los momentos que queramos de nuestro entrenamiento o comunicarnos con otros miembros de la comunidad Suunto y también realizar los seguimientos de velocidad, distancia y ruta a través del GPS del smartphone. La conexión móvil inteligente comunica al reloj las llamadas entrantes, los mensajes y las notificaciones.

Podemos elegir entre 5 modelos distintos del Suunto 3 Fitness: Gold y All Black con bisel y botones de acero inoxidable en dorado o negro (229€), o en Black, Ocean y Sakura, con bisel de acero inoxidable pulido (199€).

www.suunto.com