SHIMANO XM9: Las botas de montaña para ir en bici

Por Juanma Montero
admin_mpib -
SHIMANO XM9: Las botas de montaña para ir en bici
SHIMANO XM9: Las botas de montaña para ir en bici

Por Juanma Montero

 

Si se hibridaran unas botas de trekking con una zapatilla de mountain bike el resultado sería muy parecido al de estas Shimano, con rasgos técnicos y con características de ambas disciplinas. Su aspecto es el del calzado de trekking, con caña media, suela taqueada, cordones tubulares y construcción con cuero nobuck natural con puntera de goma reforzada. De hecho la suela proviene de la montaña, es una Vibram. Lleva una capa de EVA en la mediasuela, para proporcionar algo de absorción al caminar. El corte lleva una capa de GoreTex integrada en el tejido lo que hace a este calzado más cálido que el habitual de ciclismo además de impermeable y transpirable.



Una vez te las pones notas que no son unas botas de montaña convencionales, ahí hay algo diferente, son más rígidas de suela para mejorar la eficiencia de pedaleo y llevan alojamiento para las calas que las hacen compatibles con pedales automáticos de sistema SPD. La zona de anclaje de las calas lleva una tapa que se puede poner y quitar con dos tornillos, por si la usas más para caminar y no vas a combinarla con pedales automáticos.

Tiene detalles interesantes, como la tira elástica de sujeción de los cordones, o la doble lengüeta, una interior blanda que contacta con el calcetín y otra exterior que filtra la presión de los cordones y se fija a la interior con velcro. También nos gusta la banda ‘mini-power’ que rodea la bota por detrás y se ancla a los cordones, permitiendo un mejor ajuste al tobillo.

Sus acabados son excelentes y su capa de GoreTex da confort y no te cuece el pie como pasa con otras botas que emplean este material, suponemos que por la alta calidad de la piel Nobuck y por su acertada confección.

shimano 3

OK: -Gran comodidad para caminar y alto agarre. -Protegen el pie tanto de impactos como del frío. -Excelentes acabados.

KO: -Voluminosas y más pesadas (1.070 g) que las zapatillas convencionales. –Precio elevado.

Precio aprox. 219 €

http://cycle.shimano-eu.com/

 

Te recomendamos

Nutritiva, energética y de fácil digestión. ¿Sabías que la avena es un auténtico supe...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...