Zpump Fusion, la resurrección de una tecnología emblemática

Por Dani Sanabria
admin_mpib -
Zpump Fusion, la resurrección de una tecnología emblemática
Zpump Fusion, la resurrección de una tecnología emblemática

Por Dani Sanabria



Reebok ha presentado en Barcelona su nueva zapatilla Zpump Fusion, un modelo de aspecto futurista concebido para los practicantes del urbanrunning, concepto acuñado por la propia marca para identificar el público al que se dirige con este calzado. Lo hizo en un iglú hinchable junto al puerto de la Ciudad Condal, un pump a gran escala en el que se dieron cita periodistas y especialistas de Reebok que intercambiaron impresiones sobre esta zapatilla. Pump es una tecnología que se lanzó por primera vez en el año 1.989 pensando en modalidades como el atletismo o el tenis, aunque alcanzó su mayor fama internacional entre los aficionados al baloncesto, deporte en el que encontró una mejor acogida. Ahora, un cuarto de siglo después, se rescata esa idea para adaptarla en una zapatilla concebida para correr por la ciudad.

reebok_zpump_fusion_barcelona_BIT5985

La tecnología pump no es más que una cámara de aire que recubre la estructura de la zapatilla y que el usuario final puede inflar y desinflar a su gusto hasta encontrar la mayor comodidad para su pie. Este sistema permite un ajuste personalizado y personalizable en cada momento, ya que funciona mediante dos sencillos botones: el pump, con el que llenamos la cámara de aire a través de pequeñas pulsaciones, y el botón de vacío, para devolver a la zapatilla a su forma original. Así de sencillo.

No es la única diferencia que la Zpump presenta como zapatilla de running. Si un modelo convencional pensado para correr está formado por unas 40 piezas, el calzado de Reebok tiene tan solo tres, simplificando materiales y buscando ante todo un ajuste perfecto: el bump o cámara de aire; el forro Fusion Sleeve, ligero y sin costuras; y la suela Zrated, inspirada en los neumáticos de alto rendimiento.

REEBOK_LARGE-SHOE---3-PART-CUTOUT

Esta tecnología nos permite conseguir el ajuste apropiado para cada ocasión, ya que el pie tiende a dilatarse con el calor y el paso de los kilómetros, y quizá queramos moldear de nuevo la cámara para estar más cómodo.

Zpump es el nombre con el que Reebok ha bautizado a esta primera zapatilla que se lanzó el pasado 10 de marzo en tres versiones de color para hombre y otras tres para mujer. Este calzado se dirige a los amantes del deporte-salud que incluyen la carrera a pie como una rama más de su entrenamiento y estilo de vida saludable. No está preparada tecnológicamente para correr distancias largas como maratones o pruebas de similar calibre. Zpump busca un deportista menos especializado e incluso aficionado a la moda que pueda calzar este modelo como zapatilla urbana en su día a día.

El nacimiento de Zpump, dentro de la campaña ‘Be More Human’, marca sin duda un punto de inflexión para Reebok tanto en el aspecto técnico como en el estético. “Las Zpump Fusion representan un nuevo paso en la evolución de la tecnología The Pump. La mayoría de zapatillas han sido creadas sobre una plataforma rígida estándar imposible de adaptarse a las características únicas de cada pie. En cambio, las ZPump Fusion están desprovistas de una estructura rígida cuando no están infladas, y se amoldan a la forma individual de cada pie al llenarlas de aire”, aseguró Paul Litchfield, creador de la tecnología.

reebok_zpump_fusion_barcelona_DSC6151

El mismo día de su lanzamiento tuvimos la suerte de probarla durante unos kilómetros y las sensaciones que tuvimos fueron muy positivas, logrando hacer de nuestra pisada un ejercicio de comodidad y seguridad aun cuando pasamos por obstáculos como escaleras, bordillas o desniveles del terreno. Si quieres probar una nueva experiencia y sentir una forma de correr diferente, ya están a tu disposición en las tiendas las Zpump Fusion por un PVP recomendado de 110 €.

www.reebok.es/zpump-fusion/

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...