Puma ACTV y Puma RCVR: las mallas que te ayudan a entrenar y a recuperarte

Estas mallas son una de las grandes novedades de la marca para 2013 y he tenido incluso el privilegio de ser una de las primeras en probarlas, puesto que viajé el mes pasado a su presentación mundial en Nueva York.
admin_mpib -
Puma ACTV y Puma RCVR: las mallas que te ayudan a entrenar y a recuperarte
Puma ACTV y Puma RCVR: las mallas que te ayudan a entrenar y a recuperarte

Estas mallas son una de las grandes novedades de la marca para 2013 y he tenido incluso el privilegio de ser una de las primeras en probarlas, puesto que viajé el mes pasado a su presentación mundial en Nueva York.

Ya de entrada, el concepto es muy sorprendente. Se trata de unas mallas de compresión a las que Puma ha añadido unas tiras elásticas de silicona, que realizan la misma función que un tape (un vendaje deportivo) colocado directamente sobre la piel. Las bandas de silicona están situadas estratégicamente en el interior de las mallas siguiendo los mismos patrones que los fisioterapeutas utilizan en sus vendajes de activación (en las Puma ACTV) o de descarga muscular (en las Puma RCVR).  Evidentemente, el resultado es diferente en función del tipo de bandas y el lugar en que se colocan, por eso cada uno de los dos modelos persigue un objetivo distinto: las Puma ACTV contribuyen a mejorar el rendimiento durante el esfuerzo, y las RCVR están diseñadas para facilitar la recuperación.

Es verdad que resultan más difíciles de colocar correctamente que otras mallas deportivas, ya que cada tira tiene que ir en su lugar, pero nada más ponértelas, las Puma ACTV ya hacen que te sientas un poco mejor. Y es que resultan muy favorecedoras, puesto que la compresión estiliza y las tiras de silicona resaltan la musculatura. Pero los auténticos beneficios se sienten al comenzar a correr. Proporcionan una sensación de “poderío” muscular que se prolonga durante toda la carrera… al menos durante los 65 minutos que yo he alcanzado a correr con ellas ininterrumpidamente.

PUMA ACTV

Y después de estirar, una ducha y me coloco las Puma RCVR. La sensación es diferente y es cierto que se parece mucho a lo que he sentido cuando el fisio me ha colocado tapes de descarga muscular en alguna ocasión. La compresión contribuye a favorecer el retorno venoso y las tiras de silicona dan “un respiro” a la musculatura más cansada. Además, como abarcan toda la pierna y los glúteos, su acción es más eficaz que la de las medias de compresión hasta la rodilla. Tendré que probarlas durante más tiempo para comprobar sus efectos sobre la prevención de lesiones, pero las primeras sensaciones sin duda son buenas. Y otra cosa: las Puma RCVR resultan perfectas como medias de compresión para los largos viajes en avión. Pude comprobarlo mientras volvía de su presentación en Nueva York… ¡no se me hincharon en absoluto los tobillos!

Puma RCVR Puma RCVR

Si estás pensando que las tiras de silicona quizá son muy delicadas, ya te adelanto que yo pensé lo mismo, pero no es así. Resultan sorprendentemente fuertes. Si resulta delicado colocarse estas mallas es porque cada tira tiene que ir en su lugar exacto, no porque en ningún momento tengas miedo de romperlas.  Es más, mis Puma RCVR terminaron en la secadora por error (trato de no usarla con la ropa deportiva) y han salido como nuevas, mantienen sus propiedades al 100%.

Hay modelo del hombre y mujer y de momento sólo se comercializan en negro y hasta los tobillos, aunque Puma ya anunciado que está desarrollando otros colores e incluso otros largos, que evidentemente incidirán sobre grupos musculares más concretos.

Nos gusta:

- Permiten combinar los beneficios de la compresión son los beneficios del tape deportivo… sin tener que pasar por el fisio.

- Específicas para tu objetivo: rendimiento o recuperación

- Muy cómodas

- Muy favorecedoras

- Tiras de silicona muy resistentes

No nos gusta

- Pueden resultar un poco “engorrosas” de colocar

- Si te compras ambas, tendrás que desembolsar 280 €

Precio aproximado: 140 €

www.puma.com/actvrcvr

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...