Probamos las Mizuno Wave Sky

La Mizuno Wave Sky es un modelo de nuevo cuño que viene a sustituir a la Wave Enigma. Ésta ya iba ganándose el favor de bastantes corredores pero Mizuno ha querido cambiar la nomenclatura para hacer hincapié en lo novedoso de este proyecto. En efecto y a pesar de que la Enigma era una gran zapatilla la Sky se le parece en bien poco. Hace años algunos presagiaban la muerte de la ya longeva tecnología Wave pero aquí la vemos de nuevo aunque perdiendo cada vez más peso en el conjunto. Aquí tiene forma de L invertida desde el talón hasta la zona del primer metatarso. No es solo la extensión sino sobre todo el grosor. Es algo así como la mitad de lo que tenía la Enigma. Ello permite que el protagonismo sea cada vez mayor para el E4ICX que tiene la difícil misión de hacer que por fin el gran público reconozca un modelo de Mizuno como blanda.
Fernando Chacón -
Probamos las Mizuno Wave Sky
Probamos las Mizuno Wave Sky

No sé muy bien si hablar de fracaso o éxito pero lo cierto y verdad es que desde los primeros instantes sabes que estás en unas Mizuno. Son blandas sí, y no poco, pero tiene ese punto de estabilidad y rigidez que solo la marca nipona ofrece. Esto puede gustar a unos y otros no pero desde luego que a la Sky no le faltan argumentos para atraer a aquellos que siempre han estado dudosos de probar la marca. Yo lo haría sobre todo si tengo más de 85 kilos y me niego a utilizar algo más específico tipo Brooks Dyad o Saucony Echelon. Es la tope de gama que más peso aguanta y la más estable.



ASÍ ES POR DENTRO

La nueva Sky es el culmen tecnológico de la marca nipona y aunque en algunos aspectos podrían haber arriesgado más pero parece que han querido amarrar lo ya consolidado. Veamos cómo es desde abajo hasta arriba:

Suela: Muy típica configuración y tacto. Suela asfaltera, lisa y de tacto duro. Desde luego que por durabilidad no va a quedar si bien el tacto no es el más agradable de todos, sin ser malo no lo filtra todo. A cambio y como siempre en toda Mizuno por tierra es muy bueno. Se defiende bien en agarre aunque quizás por su configuración sobre terreno mojado  no sea la más segura aunque total, al paso que vamos no será dato relevante.

Media suela: Una primera capa bien visible y de distinto color separa al E4ICX, el compuesto más blando y reactivo. Tiene un tacto muy agradable y dota a la Sky de un recorrido limitado en parte por la siguiente protagonista: la placa Wave. Es de sobras conocida aunque ha ido evolucionando a lo largo de su ya longeva vida. Su misión es filtrar impacto y estabilizar. El problema que siempre llevo asociado es que tiende a hacer rígidas las zapatillas. Para ello Mizuno ha ido adelgazando su grosor y/o extensión e intentando darle más flexibilidad con composiciones nuevas. Por encima el E4IC en su versión básica, de tacto medio y con menos recorrido.  Cabe destacar el gran trabajo de Mizuno por darle tacto a su zapatilla con una doble plantilla de un grosor considerable y alta calidad.

Upper: Innovar sin arriesgar ha sido la máxima. Aun vemos costuras y fuertes refuerzos bien cosidos en las zonas más comprometidas pero también una fina malla de tres capas que transpira muy bien y es suave.  Está conseguido en cuanto a prestaciones y es muy generoso en espacio si bien para pies delgados pueda hacer alguna arruga más estética que otra cosa.

 

EN MARCHA

Como dije al principio es bastante fácil adivinar que estamos antes unas Mizuno. Aunque el E4ICX es blando y le da un recorrido un recorrido extra que nunca habíamos visto el Wave sigue existiendo y dejándose notar.  Habrá a quien le guste más o menos pero desde luego que si valoras la estabilidad la zapatilla tiene mucho ganado. Es como ir en raíles. Aunque por su configuración no está hecha para atletas rápidos le he conseguido sacar unos buenos kilómetros a 3.35 min/ km. Quiere esto decir que la placa aunque cuesta arrancarla cuando lo hace rebota aun con pocos kilos encima. Otro aspecto sorprendente es la filtración del contacto con el suelo. Es casi imposible saber que hay debajo de nuestros pies y solo el tacto duro de la suela estropea un poco el aislamiento.  El upper se combina a la perfección con un chasis que tiene las medidas exactas para adaptarse  a casi todos los pies. El peso es de 320 gramos, ni mucho ni poco para lo que ofrece pero es la rigidez del Wave la que nos da la impresión de llevar más gramos a cuestas.

 

Resumiendo podría recomendar la Mizuno Wave Sky a atletas neutros con peso superior a 75 y hasta 95 kilos que valoren mucho la estabilidad, la fiabilidad y una amortiguación que no hace aguas fácilmente. Una zapatilla de alta gama con muy buenos acabados.

 

Peso: 320 gramos

PVP: 175 €

 

OK:
1/  Amortiguación de primera

2/ Estabilidad superior a la media

3/ Acabados de gran calidad

 

K.O:
1/ Algo rígidas por la presencia del Wave.

2/ Upper bien resuelto y de calidad pero aun con demasiadas costuras

3/ Tacto de la suela algo duro.

4/ Precio ligeramente por encima de su competencia.

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...