Como anécdota para empezar, hicimos un concurso en Instagram con una fotografía suya vista desde abajo y nadie adivinó la marca. Se mencionaron todas las firmas consagradas en la montaña pero con su suela muy bien taqueada y su pinta potente a ninguno se le ocurrió pensar en Boomerang. La realidad es que la imagen era de una Makan, la apuesta de la marca española por el trail running, para democratizarlo al máximo y que ningún corredor ponga el precio como excusa.
Anécdotas aparte, el movimiento se demuestra andando y eso es lo que íbamos a hacer desde ese mismo momento, de momento nos calzamos y nada más ponernos esta Boomerang notamos su comodidad, rasgo que se agradece mucho, porque además no sientes ningún punto molesto en su interior. Se adapta perfectamente el pie y le da espacio de sobra a tus dedos por delante.
Su mediasuela es de Phylon de doble densidad y es destacable la amortiguación en el talón, que tiende a ser firme como en la mayoría de zapatillas para trail, para ganar estabilidad y porque ya el propio entorno natural suele estar amortiguado, pero absorbe perfectamente los impactos de las zancadas. Nos da la impresión de que la mediasuela flexiona mucho, más cerca de la mitad de la zapatilla que en la zona de los metatarsos.
Su base más ancha favorece plantar el pie más cómodamente en las cuestas abajo. En cuanto a la amortiguación delantera, es algo escasa comparada con la del talón, sobre todo al pasar por terrenos duros. La suela tiene buen dibujo y buen comportamiento, con una adherencia que nos parece más que correcta y un taqueado adecuado. La evaluación de la adherencia es buena.
Los materiales de la parte superior sujetan muy bien y son bastante resistentes. Muy bien reforzada toda la zona de la puntera. Buena nota también para sus acabados. En cuanto a su durabilidad, es pronto para que podamos emitir un veredicto, aunque los primeros kilómetros por la montaña no han hecho mella alguna en la Makan que sigue teniendo el buen aspecto que tenía el primer día.
Después de haberla probado nos queda claro que la Makan es una zapatilla más que correcta en relación a su precio, ideal para dar los primeros pasos por la montaña y hacer las primeras incursiones en el mundo del trail running. Se comercializa en dos combinaciones de color para hombre y hay una versión específica para mujer, que además de la horma diferente tiene diferente color.
OK:
Sensación de amortiguación en talón.
Agarre.
Relación calidad – precio.
KO:
- Algo firme en el antepié.
29,95 €