Polar estrena perfil de 'aguas abiertas'

Juanma Montero -
Polar estrena perfil de 'aguas abiertas'
Polar estrena perfil de 'aguas abiertas'



 

La gran ventaja de los productos evolutivos, como el Polar V800, es que van mejorando con el tiempo, como los grandes vinos. El software actualizable de esta pequeña maravilla finlandesa ha ido adquiriendo nuevas funciones día a día, como las relativamente recientes notificaciones de tu smartphone, y ahora le llega una de las más esperadas, el nuevo perfil de ‘Aguas Abiertas’.

Cuando probamos en exclusiva el V800 en su presentación en Cannes, hace algo más de un año, pudimos participar en el triatlón internacional y lo cierto es que las mediciones de distancia en el agua no eran todo lo precisas que esperábamos. El nuevo perfil específico para natación en exteriores tiene en cuentas las especiales circunstancias por las que un GPS de muñeca pasa, como que "ve y deja de ver" los satélites durante todo el recorrido, coincidiendo con la salida y entrada de la mano del agua.

Ahora podrás ver en tu Polar V800, además de las pulsaciones en tiempo real (algo en lo que sigue siendo único entre los GPS de gama alta), distancia en natación en aguas abiertas, velocidad, las brazadas por minuto que estás dando (solo en estilo crol) y el track del recorrido. Las pulsaciones se registran gracias a la transmisión dual exclusiva del V800, con su banda de pecho Polar H7 HR Sensor, ya que la frecuencia de 5 kHz atraviesa el agua, a diferencia de la frecuencia Bluetooth Smart. H7 HR emite tanto en Bluetooth Smart como en 5 kHz.

Al acabar de nadar podrás ver en el reloj el resumen de datos con los metros que has nadado, el tiempo, el ritmo medio, el ritmo máximo, la frecuencia de brazada media, la frecuencia de brazada máxima y las pulsaciones, divididas por zonas y con un registro de máxima precisión, cada segundo. En casa, con Polar Flow, o en tu móvil con la App Polar Flow podrás ver además el recorrido sobre un mapa y podrás recrearlo metro a metro para obtener datos detallados, segundo a segundo, de tu rendimiento.

aguas-abiertas-V800

Si tienes un V800 no tienes más que actualizarlo, conectándolo al ordenador con Polar Flow, y añadir el nuevo perfil de aguas abiertas a los perfiles que ya tengas habilitados.

Lee pinchando aquí nuestro test más completo.

http://flow.polar.com

Te recomendamos

Ser corredora te ayuda a olvidarte del síndrome premenstrual y la menstruación...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

Se llama Jaguar E-Pace y es el primer SUV compacto de la historia de Jaguar. Un coche...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...