¡Ya hemos probado las Mizuno Wave Rider 20!

Juanma Montero -
¡Ya hemos probado las Mizuno Wave Rider 20!
¡Ya hemos probado las Mizuno Wave Rider 20!

Una gran neutra, una zapatilla cómoda y polivalente para todos los públicos y deseada por muchos corredores, así es la Wave Rider 19, aún a la venta, calzado que sin ser el tope de gama de la marca japonesa una vez en los pies da casi la impresión de serlo como calzado de entrenamiento diario para distancias medias y largas. La buena noticia es que en la edición 20 que se pone a la venta en diciembre y que nosotros hemos tenido ya el privilegio de probar en nuestra visita a la sede de Mizuno Japón, se han superado prácticamente en todo: es más ligera, gana en comodidad y amortiguación y además tiene una respuesta más rápida.

En Mizuno se pusieron el reto de crear una vigésima edición memorable y a nuestro entender lo han conseguido. Será uno de las mejores zapatillas para ti siempre que seas corredor de pisada más o menos estable y neutra, de menos de 80 kg (hombres) o menos de 60 kg (en la versión femenina) y busques calzado para tus rodajes y entrenamientos y para competir el fin de semana con un plus de comodidad.

Y han conseguido sus objetivos manteniendo su tradicional sistema Wave, la pieza ondulada que ‘vive’ en la mediasuela, le da nombre y le confiere sus propiedades, aunque bastante cambiada respecto de las versiones previas. 

Ahora la llaman Cloudwave® y aprovecha las formas convexas (mirándola desde arriba) para una amortiguación mayor y una dispersión del impacto sobre una mayor superficie y a la vez para una ganancia de velocidad de retorno de la energía, consiguiendo una reactividad más alta. Las zonas cóncavas de la curva de la placa Cloudwave® permiten centrar el pie y guiarlo durante el apoyo para aportar una mayor estabilidad, al rodearlo con su curvatura.

Según sus propios estudios la nueva placa supone un 9% más de suavidad y un 33% más de reactividad respecto de las Wave Rider 19, datos que no podemos cotejar con exactitud, pero guiándonos por nuestras sensaciones sí que podemos afirmar que ha ganado en ambas cualidades. Se sienten mullidas y cómodas nada más meter el pie y dar las primeras zancadas y en cuanto aumentamos el ritmo notas esa mayor respuesta de la que presumen.

La sujeción del pie es alta y el pie queda estabilizado sobre la suela. Supuestamente el upper aporta más durabilidad, pero para poder confirmarlo necesitamos mucho más tiempo. Si las 19 ya eran buenas, las 20 son todavía un poco mejores, ¡feliz 20 aniversario!

Algunas características a destacar:

Mediasuela de U4ic de nueva formulación, más comodidad y mayor durabilidad con una reactividad más alta. 

Cuña del talón en U4icX para ganar amortiguación sin perder reactividad. 

Inserción de U4icX, bajo la plantilla, más suave que transmite una primera sensación más agradable en el apoyo, como de ‘colchón’. 

Malla ultraligera ‘Engineered Mesh’ muy transpirable para un ajuste ceñido y una buena durabilidad. Lleva tres tipos de malla con más o menos transpirabilidad y sujeción en función de cada zona.

280 g en talla 8.5 USA

Drop 12 mm

Precio aprox. 145 €

www.mizuno.eu/es/

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...