Los mejores GPS para multideportistas: Suunto Ambit3 Peak

Salimos a rodar con el Suunto Ambit3 Peak, un pulsómetro que admite hasta 10 perfiles activos de deporte
Juanma Montero -
Los mejores GPS para multideportistas: Suunto Ambit3 Peak
Los mejores GPS para multideportistas: Suunto Ambit3 Peak

Pionero con su T6, uno de los primeros pulsómetros para triatlón del mercado, de los tiempos en que no eran populares los GPS integrados en relojes, la apuesta actual de Suunto por el multideporte pasa por un derivado del outdoor de excelente factura, robusto y perfectamente adaptado a su nuevo entorno. En la familia hay una variante, Ambit3 Sport, algo más ligera a costa de menor capacidad de su batería y con altímetro GPS en vez de barométrico.

Nació con una primera versión galardonada por la ISPO de Munich en 2012. Méritos no le faltan y en su tercera evolución aún hay más. Integra los datos GPS y los de la presión atmosférica para una altimetría muy precisa (FusedAlti) y su acelerómetro registra la cadencia de zancada sin sensor de pie, con lo que puede estimar tu velocidad corriendo en interiores. Nos gusta también su tecnología FusedSpeed que aprovecha el acelerómetro para combinar sus datos con la señal GPS recibida, aumentando la precisión, sobre todo en carreras de montaña y zonas donde la señal no llega con tanta nitidez.

El reloj admite hasta 10 perfiles activos de deporte y todos los que quieras en Movescount, en tu ordenador. En cada perfil puedes tener 8 pantallas de datos y según el tipo de dato que elijas pueden tener de uno a tres campos, uno en el caso de gráficas que ocupan todo o bien porque tú quieras que una cifra ocupe toda la pantalla. También puedes crear tus propios modos de deporte, combinando los datos que quieres ver, tanto en modo sencillo como en modo Multisport, en el orden que quieras (por ejemplo: correr-nadar-patinar-bici).

Aunque no detecta las pulsaciones en el agua, con su banda especial SmartSense estas quedan memorizadas y, una vez sales de nadar, las envía al reloj para que puedas analizar las gráficas de frecuencia cardiaca en casa. El sensor SmartSense es muy reducido, una idea interesante parar aligerar y simplificar, aunque eso hace que no sea compatible más que con su propia banda elástica de pecho.

Realiza un registro de actividad sencillo. No verás datos de sueño, sólo una gráfica de actividad diaria, consumo calórico total del ejercicio más tu movimiento rutinario. También estima el tiempo de recuperación, representado gráficamente y con una cifra estimada.

Ofrece una navegación GPS bastante buena, siguiendo el track a escala pequeña que se representa en la pantalla. Cuenta con la útil función de vuelta al inicio (rumbo directo) y con la de vuelta sobre tus propios pasos. A partir de "Suunto Route Planner" en el ordenador puedes crear tracks sobre mapa para enviarlos al reloj, definitivamente un plus. Puedes acceder a los tracks guardados en el reloj siempre que quieras, en mitad de tu actividad pulsando "Next" unos segundos, o al inicio, otro punto interesante.

Las últimas novedades del Ambit son que a la sincronización automática con Strava se une la de Training Peaks, uno de los diarios de entrenamiento más potentes al que podrás ir enviando tus entrenamientos tengas el dispositivo que tengas (exportándolos de forma manual o con el automatismo de Suunto). Y más reciente aún, es la actualización al software 1.5, disponible para todos los usuarios, con la que se ha logrado ampliar en 4 horas la duración de la batería y se implementa además el planificador de ejercicios con indicaciones por voz durante el entrenamiento, con la app Movescount, y con texto en el propio reloj si no usas la app. Además por fin está disponible la versión Android, después de una larga espera.

También son funcionales ya las anunciadas Suunto Movies, que hasta ahora no estaban operativas, películas que integran el recorrido que has hecho sobre un mapa de forma animada con las imágenes que hayas tomado de la zona, geolocalizadas, y que se crean de forma automática, sin duda un rasgo sugerente, para compartir con los amigos. Y si seguimos con posibilidades diferentes al resto, la de hacer que el móvil sea la pantalla del reloj pero usando el GPS del reloj que es más potente, hasta ahora anunciada pero no funcional, también parece que se pondrá por fin en marcha. Es una buena opción para entrenar en bici usando el GPS y poder ver mapas, en lugar de un simple track, en una pantalla grande.

OK:

-Excelente navegación GPS

-FusedSpeed y FusedAlti son tecnologías interesantes que funcionan.

-Suunto Apps te permite crear aplicaciones o añadir a tu reloj otras ya hechas.

-Entre la app móvil Movescount y la web Movescount Mobile podrás cambiar la configuración de perfiles del reloj con tu smartphone sin tener que conectarlo al ordenador.

KO:

-Sin alertas por vibración.

-No compatible con tus antiguos sensores Suunto ANT+.

www.suunto.com/es-ES/

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...