Llega el 1x13 a las bicis ¡y el invento es español!

La capacidad de innovación de Rotor supera el poderío de SRAM y de Shimano presentando el 1x13, con funcionamiento hidráulico

Juanma Montero

Por primera vez vemos 13 coronas en un casete de bicicleta
Por primera vez vemos 13 coronas en un casete de bicicleta

Se desmarcan del resto, por su funcionamiento hidráulico en lugar de con cables (mecánico) o con electricidad, para lograr un conjunto muy ligero y de la máxima fiabilidad, que con seguridad nunca se va a quedar sin batería. Esto ya nos lo demostraron con su novedoso grupo UNO, pero donde realmente han innovado y "abierto el melón" es con las 13 velocidades, para montaña, carretera, ciclo cross y gravel. La gran ventaja del 1x13 es que realmente ahora sí que tenemos todos los desarrollos necesarios, sin sacrificios, ya que existe en dentados como 10 a 52 (un bendito diente más que el reciente XTR de Shimano de 12 v, que es 10-51), con los que no te quedarás corto. También se presenta en relaciones más cerradas, con menos salto entre marchas, como son 10-36, 10-39 y 10-46, pensando en carretera, gravel o ciclo cross. Se ha diseñado de forma que admite una cadena de 12 velocidades estándar, y tiene un casete fabricado en dos piezas. Rotor presentará también platos de 38 a 54 dientes para carretera, con saltos de dos en dos dientes, y de 26 a 40 en montaña, también con saltos de dos dientes, y podremos disfrutar de la ovalidad de su diseño Q-Rings, que mejora el rendimiento, además de estar disponibles también con la tradicional forma redonda.

http://rotorbike.com/es/