Prepárate para entrenar en invierno con la colección exclusiva de The North Face con tecnología FUTURELIGHT

No te pierdas los vídeos con los embajadores de The North Face probando este innovador material que aumenta el rendimiento y la transpirabilidad de las prendas impermeables
Yolanda Vázquez Mazariego -
Prepárate para entrenar en invierno con la colección exclusiva de The North Face con tecnología FUTURELIGHT
Descubre las colección exclusiva de The North Face con tecnología FUTURELIGHT

The North Face presentó a principios de año su revolucionaria tecnología FUTURELIGHT™, considerada el avance más importante de los últimos años en cuanto a impermeabilidad y transpirabilidad.

Ahora, la marca ha dado un paso más con la presentación de las chaquetas, pantalones y petos que cuentan con esta gran innovación. Todas estas prendas, que pertenecen a las colecciones Summit Series™, Steep Series™ y Flight Series™, han sido fabricadas con la tecnología nanospinning, utilizada para crear el tejido FUTURELIGHT™.

El concepto de FUTURELIGHT™ nació en las montañas como consecuencia de las peticiones expresas del equipo global de atletas de The North Face, que deseaban un mayor rendimiento y transpirabilidad para sus prendas impermeables.

Decididos a cambiar la idea de que los productos impermeables son incómodos, pesados y voluminosos, The North Face inició un proyecto a largo plazo para crear un tejido impermeable que no solo fuera suave, ligero, flexible y cómodo, sino también duradero y con un diseño sostenible. Después de tres años de investigación, desarrollo de productos y numerosos tests tanto en laboratorios como sobre el terreno exterior, The North Face ha podido presentar las primeras prendas fabricadas con el tejido patentado de la marca: FUTURELIGHT™.

“La innovación de productos, la superación de los límites y la valentía de romper con lo establecido han formado parte del ADN de The North Face desde que la empresa se fundó hace más de 50 años”, comentó Scott Mellin, Global General Manager de la división de Mountain Sports de The North Face.

“Durante mucho tiempo, nos hemos visto obligados a adaptarnos a nuestra ropa y a nuestro entorno. Con la introducción de FUTURELIGHT™, por fin podemos disponer de unas prendas que se adaptan a nuestras necesidades. La introducción de este tejido es un momento clave para nuestra marca, para el futuro de la industria textil y también para los consumidores, que ya no deberán renunciar a la comodidad ni a la permeabilidad al aire para conseguir una protección impermeable”.

Publicidad

Viste el futuro

El proceso nanospinning utilizado para crear el tejido FUTURELIGHT™ ha permitido a la marca incorporar una inigualable permeabilidad al aire por primera vez en la membrana de un tejido. En este proceso se crean unos orificios nanométricos que permiten una increíble porosidad, manteniendo una impermeabilidad total y dejando que el aire circule a través del material, consiguiendo una ventilación nunca vista antes.

Este proceso de fabricación también ofrece a los diseñadores de The North Face la posibilidad de ajustar el peso, la elasticidad, la transpirabilidad, la durabilidad, el tipo de elaboración (de punto o tejido) y la textura durante su creación para adaptarse al uso final tanto de atletas como consumidores, a la actividad y al entorno. Los diseñadores pueden personalizar el tejido para un uso específico, por ejemplo mejorando la transpirabilidad de las prendas para actividades aeróbicas o aumentando la protección en climas hostiles y húmedos.

La posibilidad de ajustar estos factores en el proceso de elaboración y fabricación de los tejidos está ampliando los límites de la innovación tanto en prendas de vestir como en equipos y accesorios.

Hemos empezado con chaquetas y prendas de abrigo, pero no nos detendremos aquí”, comentó Mellin. “En teoría, el tejido FUTURELIGHT™ permite que cualquier prenda sea transpirable, impermeable y, por primera vez, cómoda. Esta tecnología está allanando el camino para el futuro de los tejidos técnicos y ofrece un sinfín de posibilidades para todas las categorías de productos de The North Face”.

Con el lanzamiento de FUTURELIGHT™, The North Face también espera implantar unas prácticas de sostenibilidad líderes en el sector a través de su nuevo proceso de creación de tejidos. Estos avances han permitido a la marca crear de forma responsable prendas de tres capas, utilizando un 90% de materiales reciclados para la confección de la capa exterior e interior.

Testado por deportistas, comprobado en expediciones

15 miembros del equipo global de atletas de la marca han probado exhaustivamente el tejido FUTURELIGHT™ durante más de 400 días seguidos, utilizándolo en los picos más altos y en los entornos más hostiles (como en los montes Lhotse y Everest, en el Himalaya), con unas temperaturas que oscilaban entre -45 °C y 15 °C.

Durante las pruebas del tejido FUTURELIGHT™, el alpinista del equipo The North Face, Jim Morrison, escaló y esquió tres picos de 8.000 metros en 2018, incluido el Everest, el Cho Oyu y el primer descenso a nivel mundial del pico del Lhotse, junto con su compañera Hilaree Nelson.

Durante los últimos dos años, nuestro prestigioso equipo de escaladores, esquiadores, alpinistas, snowboarders y trail runners ha estado probando exhaustivamente la tecnología FUTURELIGHT™ en todas las disciplinas, en diferentes condiciones meteorológicas y en climas de todo el mundo”, comentó Nelson, capitana del equipo de atletas de The North Face. “En todos los años que llevo en las montañas, nunca había probado un producto que me ofreciera una libertad de movimientos y un rendimiento comparables al de FUTURELIGHT™. Está creando un nuevo paradigma de lo que cabe esperar de un material impermeable”.

Además de las pruebas de laboratorio e internas realizadas por los atletas de The North Face, la marca ha trabajado con expertos independientes como UL, una prestigiosa organización científica especializada en seguridad, para ampliar los límites del tejido FUTURELIGHT™. UL realiza pruebas de materiales impermeables para la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA), una organización que certifica los equipos de primera respuesta para bomberos, servicios médicos de emergencia y responsables de solucionar incidentes con materiales peligrosos.

Para celebrar el lanzamiento más esperado de la marca, The North Face ha realizado un vídeo de campaña dónde presenta con una selección de imágenes a los diferentes atletas de talla mundial que han probado las prendas FUTURELIGHT™, entre los que se encuentran la esquiadora y capitana del equipo The North Face Hilaree Nelson, la snowboarder Leanne Pelosi y los escaladores Jimmy Chin y Andres Marin.

Las chaquetas, pantalones y petos FUTURELIGHT™ ya están disponibles exclusivamente en thenorthface.com, en las tiendas oficiales de The North Face y en tiendas especializadas.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con el máximo retorno de energía de todas las espumas de New Balance hasta la fecha, ...

Quake es el nuevo diseño de Saucony que se incorpora a grandes modelos de su línea té...

Si te duele la parte posterior de la rodilla puede que tu problema se llame "tirón de...

La periodista Noemí de Miguel ya es finisher del Maratón de Ciudad del Cabo y lo logr...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

¿Y si hubiera alguna forma de construir calzado más eficiente variando la mecánica de...