Cuando progresas como corredor, si entrenas con cierta regularidad te sentirás tentado de ir metiendo ritmos más rápidos en tus rodajes y en tus series, y es aquí cuando un calzado ligero, como las Dynaflyte™ 3 o las Roadhawk™ FF 2 de asics cobra sentido. No estamos hablando de zapatillas de competición ultraligeras, aptas solo para atletas de alto nivel, hablamos de un calzado de peso contenido pero con un nivel de amortiguación importante y una buena estabilidad, que te permitirán saltar al siguiente nivel como deportista. Uno de los protagonistas de estos dos modelos es la nueva espuma Flytefoam™ Lyte en la mediasuela, compuesto derivado del original Flytefoam de las Dynaflyte originales, que resulta más duradero, más ligero y además más respetuoso con el medio ambiente. El otro protagonista es la espuma Flytefoam™ Propel, que como su nombre apunta es un compuesto que mejora la propulsión, buscando esa cualidad tan apreciada por los corredores rápidos que es la reactividad.
DYNAFLYTE™ 3
Para corredores que buscan la ligereza y la sensación de velocidad. El contacto completo de la suela con el suelo permite una suave transición de la pisada durante la carrera. Su compuesto Flytefoam™ Lyte está hecho de nano fibras reforzadas y es un material sostenible que aumenta la durabilidad de la espuma de la media suela y proporciona mayor estabilidad en el apoyo. Su malla Adapt Mesh™ 2.0 es más suave que la anterior y resulta más cómoda y de mejor sujeción. La suela utiliza el material asics Ahar Plus, tres veces más resistente que la goma convencional y, según la marca nipona, la goma para suela más duradera que tienen.
Su drop es de 8 mm y el peso es de 255 g en el modelo de hombre y 212 g en el de mujer. Precio recomendado: 160 €.
ROADHAWK FF™ 2
La tecnología de la media suela Flytefoam™ Propel le da una mayor capacidad de respuesta en la fase del despegue. Rediseñada con un upper altamente transpirable y con una geometría de la zapatilla estudiada para mejorar el ajuste al pie. Lleva espuma SpevaFoam™ 45 en toda la longitud de la suela para una gran suavidad y una mayor comodidad y su construcción sin costuras reduce la posibilidad de roces e irritaciones. En la suela lleva también asics Ahar Plus, como su hermana Dynaflyte 3, el doble de resistente que la goma de alta resistencia a la abrasión de asics y el triple de resistente que la goma clásica.
El drop es de 10 mm y el peso de 265 g en hombre y 225 en mujer, Precio recomendado: 120 €.