¿Necesitas control de tu pisada? Llegan las Air Zoom Odyssey

Juanma Montero -
¿Necesitas control de tu pisada? Llegan las Air Zoom Odyssey
¿Necesitas control de tu pisada? Llegan las Air Zoom Odyssey



Se lanzan oficialmente el día 3 de septiembre pero en Sport Life ya hemos tenido oportunidad de calzárnoslas para sacar las primeras conclusiones. Las nuevas Nike Air Zoom Odyssey están diseñadas con el control como principal premisa, por eso cuentan con el sistema Dynamic Support, con unas más que aparentes columnas visibles en la lado interno del pie. Esa estructura especial empieza a actuar desde el mismo momento en que el pie aterriza, evitando que prone en exceso y que se hunda, algo que le ocurre tanto a los pronadores en cualquier distancia, como a muchos corredores en distancias largas cuando están cansados o llevan varias horas dando zancadas, sobre todo cuando no tienen la suficiente preparación física a nivel muscular. Dynamic Support usa dos diferentes densidades, con material de diferente coloración, para lograr una buena amortiguación y a la vez un gran control. Además del control se busca velocidad y agilidad, no es un calzado torpe como algunas otras zapatillas con control de movimiento, todo lo contrario, pesan poco y dan libertad de movimiento al pie.

nike-air-zoom-odyssey-03 El compuesto de doble densidad y la estructura que favorece la estabilidad son claramente visibles desde el lado interior de la zapatilla.

 

Llama la atención también la pieza que sujeta la zona del talón, un refuerzo de poliuretano muy rígido y efectivo a la hora de guiar el pie durante el apoyo.

Como elemento amortiguador, además del material de su suela cuentan con dos unidades Zoom Air, una en el talón y otra en el antepié.

Su upper sigue las últimas tendencias usadas por la marca del Swoosh, una construcción muy técnica con tejido Flyknit, mate, flexible, ligero, sin costuras y de aspecto muy similar a la tela convencional. Los cordones rodean completamente el empeine, tecnología Flywire, ya que forman parte de la propia estructura de la zapatilla intentando aportar algo más de cuerpo y de sujeción.

nike-air-zoom-odyssey-04 Su talonera, original y efectiva, sujeta la parte posterior del pie sin apenas aportar peso extra.

 

nike-air-zoom-odyssey-02A pesar de su potente estructura y suela, su peso se queda en poco más de 280 gramos en la talla 41, según nos dijo nuestra propia báscula, que suben hasta los 317 g en un 44 y su drop es de 12 mm.

El precio rondará los 160 €

www.nike.com/es

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...