Consejos a la hora de comprar una kettlebell

A la hora de comprar una pesa rusa es importante fijarse en algunos aspectos como el peso, el mango o el material con el que está fabricada.
José Mª Tabares Pagola -
Consejos a la hora de comprar una kettlebell
Las kettlebells se pueden comprar en grandes superficies y tiendas especializadas.

Las kettlebells son un tipo de mancuerna de forma ovalada y que incluye un mango en la parte superior. Cada vez son más las personas que las utilizan en casa o en el gimnasio, ya que permiten tonificar multitud de músculos del cuerpo sin que esto suponga caer en la monotonía.

Asimismo, las conocidas como “pesas rusas” son también una buena forma de ganar flexibilidad y acabar con el estrés. Además, se pueden combinar con otros ejercicios aeróbicos si el objetivo prioritario es quemar calorías.

¿En qué hay que fijarse al comprar una kettlebell?

Consejos a  la hora de comprar una kettlebell

Gracias a las kettlebell podemos realizar ejercicios muy variados

Si has decidido adquirir una kettlebell pero no sabes qué modelo es el que más te conviene, a continuación te ofrecemos una serie de consejos para que hagas una compra que realmente se ajuste a tus necesidades:

Publicidad
  • El asa es uno de los elementos más importantes

El mango de este tipo de mancuerna es lo primero en lo que debes fijarte. Para ello, debes agarrar la kettlebell y asegurarte de que se amolda bien a tu mano. Es mejor que no tenga irregularidades o arrugas y que, en definitiva, sea completamente lisa. De esta forma, podrás trabajar cómodamente sin provocar daño alguno a tus manos.

  • El peso determinará tus objetivos

Una pesa rusa tiene un peso base de 16,38 kilos y, a partir de ahí, se puede comprar con diferentes múltiplos y submúltiplos. Este aspecto depende un poco de tu fisionomía, necesidades y objetivos en particular. Si adquieres una kettlebell demasiado ligera, es posible que el ejercicio que hagas con ella resulte improductivo. Por el contrario, escoger un modelo excesivamente pesado puede traducirse después en dolores y lesiones en algunas articulaciones. Para evitar este problema, siempre tienes la opción de pedir consejo a un entrenador cualificado.

  • Apuesta por un material resistente

A la hora de comprar una kettlebell, te interesa que esté fabricada con un material resistente y duradero como el acero inoxidable. De esta manera, te aseguras que la vida útil de esta pesa sea mucho más duradera. Por el contrario, a pesar de que pueden ser más económicas, muchos usuarios rechazan las que están hechas con plástico o caucho, ya que suelen deteriorarse antes que las que están fabricadas con metal.

  • Opta por un diseño ergonómico

Antes de pasar por caja, no está de más que compruebes que la kettlebell se ajusta verdaderamente a tus exigencias. Para ello, es muy importante que tenga un diseño ergonómico que te permita realizar distintos ejercicios y las repeticiones que estimes necesarias. Todo esto sin que suponga sufrir después lesiones o dolores en las manos o en las muñecas.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Así son las nuevas Ultraboost 19 de adidas, unas zapatillas que cuentan con un 20% má...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Empieza la cuenta atrás para el primer maratón de Noemí de Miguel y hablamos con ella...

Con o sin experiencia, os ofrecemos un fin de semana único en uno de los lugares más ...