Casco Olula de Catlike: la mejor idea para proteger tus ideas

Una casco ligero, cómodo y muy seguro, ¡el Olula de Catlike es un valor seguro para entrenos largos en bici!
Lidia Castillo -
Casco Olula de Catlike: la mejor idea para proteger tus ideas
Casco Olula de Catlike: la mejor idea para proteger tus ideas

915 km como cicloturista, y unos cuantos más entrenando en Madrid hacen que pueda afirmar que el diseño de Catlike para su casco Olula es todo un acierto. Lo primero que llama la atención al cogerlo es lo poco que pesa, está hecho a mano a base de EPS y PPE, materiales ligeros y muy resistentes, el primero se encarga de blindar el casco del calor generando una capa térmica que evita que sientas un agobio excesivo en la cabeza o que empieces a sudar como un “cochinillo” en la puerta del matadero, y eso que lo he llevado a veces durante jornadas de alrededor de 10 horas; a esto también ayudan sus 39 agujeros que junto con los canales internos favorecen la entrada del flujo del aire.

La espuma PPE es la que aporta tanto la resistencia como la ligereza, y es que a pesar de pesar tan poquito (239 gramos) el casco no ha recibido ni un solo rasguño tras 2 intensas semanas.

Aunque por suerte no hemos tenido que probar su efectividad ante una caída, Catlike fabrica cascos muy seguros porque precisamente sus 39 agujeros, además de para ventilar, están hechos para que en caso de golpe la energía se disperse disminuyendo al máximo los daños que podría sufrir nuestra cabeza, a esto lo llaman seguridad CES. También presenta la zona trasera algo más baja que la de otros diseños para proteger mejor la delicada zona de la nuca.

Otro punto que me ha gustado mucho es su increíble ajuste, en ningún momento tienes la sensación de que una caída, un zarandeo o un golpe pueda hacer que el casco vaya a salir volando. Quizás como contrapartida este ajuste genere tras muchas horas puesto una ligera molestia en la frente que puede solucionarse con algo tan sencillo como quitártelo un rato.

También es importante hablar de su almohadillado intercambiable y de su elevada resistencia al sudor, me ha llamado la atención que no haya cogido ni un poquito de olor, algo que entendimos cuando vimos el interés de la marca en blindar sus cascos con Thermy Tex, un tejido antibacteriano y superabsorbente. 129,95 €

www.catlike.es

OK

Ligerísimo
Máxima ventilación
Gran ajuste y seguridad
Fabricado y diseñado en España

KO

Las cintas son tan ligeras que pueden retorcerse

Además de un buen casco, para mejorar tu seguridad no te va venir de más mejorar tu técnica en bajadas

¿Sabes cuántas calorías quemas montando en bici? ¡Nosotros sí! No te pierdas este artículo

¿Estás pensando en comprarte una bici eléctrica? Pues en este artículo hablamos de sus pros y sus contras

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...