asics presenta las Meta Run, su nuevo tope de gama que costará 250 euros

admin_mpib -
asics presenta las Meta Run, su nuevo tope de gama que costará 250 euros
asics presenta las Meta Run, su nuevo tope de gama que costará 250 euros



Esta mañana en Londres se ha celebrado la presentación mundial de las Meta Run, la nueva zapatilla de asics tope de gama para running. Después de tres años de trabajo por parte de los ingenieros de ASICS de su Instituto de Deporte y Ciencia ubicado en Kobe (Japón) llegarán a las tiendas el próximo 18 de noviembre con 5 nuevas tecnologías:

FlyteFoam: Se trata de la más ligera y a la vez más durable mediasuela para ofrecer un alto nivel de amortiguación. El resultado: reducir la fatiga del propio material gracias a su estructura reforzada con fibras naturales.

AdaptTruss: nuevo sistema de estabilidad adaptable dinámicamente a la demanda de cada corredor.

Sloped DUOMAX: compuesto localizado en la mediasuela que se adapta suavemente a las exigencias de soporte del corredor ofreciendo una transición inmejorable.

Optimized Upper: ajuste óptimo conseguido con la combinación de Jacquard Mesh y el uso de un exoesqueleto externo, el MetaClutch, que incorpora un foam interior que se adapta a la forma de cada pie.

X GEL

Otra de las grandes novedades es que hasta el gel es nuevo. Las Meta Run vienen con el nuevo X-GEL fabricado desde un nuevo nivel de componente químico.

¿Y qué supone toda esta lluvia de nuevas tecnologías que supone a la hora de salir a correr?

Ligereza: La media suela ligera de FlyteFoam – construida con fibras orgánicas – es en torno a un 55% más ligera que el estándar del sector, ayudando a reducir el peso global de la zapatilla en 20 gramos a la vez que incrementa la amortiguación, durabilidad y reactividad.

Estabilidad: Completamente renovada, la nueva pieza AdaptTruss ofrece una adaptabilidad progresiva  en cuanto a estabilidad, que trabajando  de forma conjunta con el nuevo Sloped DUOMAX, ofrece un 28% más de estabilidad en la zona trasera de la zapatilla y un 15% más de estabilidad general en la media suela. Con todo ello se reduce la presión en el arco plantar para conseguir así una transición más cómoda en cada zancada.

Ajuste: Upper optimizado con el uso de MetaClutch, un exoesqueleto externo que combinado con un interior de foam adaptable a la morfología del talón del corredor, consigue un ajuste óptimo. Paralelamente, el Jacquard Mesh mejora la estabilidad (44% en el lateral y 26% en la zona media).

Amortiguación: Uso de la nueva fórmula híbrida X-GEL, que estratégicamente posicionada incrementa la amortiguación de la zona trasera en un 18%.

Sólo habrá 60.000 pares en todo el mundo y salen a precio récord de 250 euros. Se venden en España a partir del 18 de noviembre en las tiendas propias de asics y a partir del 1 de diciembre en 14 tiendas especialistas que tendrán cada una de ellas sólo 24 pares (12 de hombre y 12 de mujer).

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...