Un seguro para acumular kilómetros

Probamos las asics GEL Cumulus 21 y estas han sido nuestras impresiones
Por Vicente Capitán -
Un seguro para acumular kilómetros
Un seguro para acumular kilómetros

La Cumulus 21 es un clásico de Asics que lleva, como su número indica, justo dos décadas en el mercado (la GEL-Cumulus 1 salió al mercado en 1999), una zapatilla que por encima de todo yo definiría como amortiguada para acumular kilómetros con comodidad. Su tecnología Flytefoam Propel es la que nos ofrece un buen rebote en cada pisada, porque pese a gozar de una excelente amortiguación como señalaba al principio, con este modelo no te quedas clavado en cada impulso.

Como es tradicional en la firma nipona, su tecnología GEL aparece en la parte trasera y delantera del pie y ayuda en la absorción de impactos consiguiendo además una pisada muy estable en cada apoyo. Para ello usan el Impact Guidance System que sujeta muy bien el pie, con un refuerzo importante del talón.

Un seguro para acumular kilómetros

Un seguro para acumular kilómetros

Hemos usado este modelo corriendo por pista en campo, y en asfalto, tanto en condiciones de seco como en mojado y no hemos hallado fisura alguna en las Cumulus 21, las cuales pese a estar diseñadas más para acumular kilómetros por asfalto, consiguen un buen agarre gracias a su suela exterior con el compuesto de goma AHAR, que a priori, no se desgasta fácilmente. En ritmos medios/altos (sobre 3:40 el km) se defienden bien, aunque su medio natural sea el de acumular distancia a un tren más bajo.

Un seguro para acumular kilómetros

Un seguro para acumular kilómetros

El upper es de malla jacquard que ofrece una excelente ventilación en épocas muy calurosas y que además tiene un bonito diseño y en definitiva consigue un buen agarre del pie, sin que vaya bailando en cada zancada. En los bordes exteriores tiene detalles reflectantes, con el logo pequeñito en el centro del talón.

Su peso es contenido, quedándose en 284 g en tallas medias y pasando ligeramente de los 300 g si calzas más de un 10 USA. La podemos encontrar en 9 colores diferentes para hombre y para mujer. Al margen del modelo que hemos probado, han sacado al mercado la denominada Cumulus Liteshow (reflectante), que cuesta 10 euros más (150) y está rodeada por elementos reflectantes.

Un seguro para acumular kilómetros

La versión LS (Liteshow) de las Cumulus 21 es más visible en la oscuridad al estar llena de inserciones reflectantes.

Sin duda es una buena elección para acumular kilómetros de forma segura este invierno y si vives en una zona fría, que sepas que hay una versión con Gore-Tex® para proteger el pie de la lluvia y el frío (150 €).

Un seguro para acumular kilómetros

Estas son las Cumulus 21 con Gore-Tex®

OK:

  • Alta amortiguación
  • Buena estabilidad

KO:

  • La goma exterior no ocupa toda la suela y en las partes blandas se clavan pinchos por el campo.
  • Precio algo elevado

140 euros

www.asics.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Tres años consecutivos ayudando a mujeres deportistas a alcanzar sus metas...

Así es All Terrain, la nueva colección de New Balance para correr por el campo....

Joma lanza la edición más especial de sus zapatillas Storm Viper II para el maratón d...

Apúntate el 21 de noviembre en el calendario porque WellneX llega a Madrid, ¿vienes c...

¿Y si la mejor opción fuera un híbrido enchufable auto-recargable?...

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...