Así serán las clases de ciclo indoor del futuro

Hemos probado la nueva Skillbike de Technogym, una bici de ciclo indoor tan realista que solo le falta rodar en calle
Lidia Castillo -
Así serán las clases de ciclo indoor del futuro
Así serán las clases de ciclo indoor del futuro

Cuando me dijeron que tenía que ir a Cesena, Italia, a la sede de una de las marcas de tecnología fitness más importantes del mundo (Technogym Village) a probar una bici de ciclismo indoor, pensé que iba a probar un buen producto, pero nunca imaginé que se trataría de una bici indoor que realmente me dejara impresionada, pero para ser sinceros la Skillbike logró más que eso, ¡desde ese día sueño que la tengo en casa en los días más intespectivos del invierno!

Sensaciones muy reales

Si estás acostumbrado a las bicis habituales de ciclo indoor sabrás que representar las condiciones exteriores de bici de carretera o de mountainbike es complicado, que el ciclismo indoor es una actividad diferente, que sirve para que mantengas la forma en invierno, pero que necesariamente hará que pierdas agilidad sobre la bici o adaptaciones a las sensaciones que esta genera en el exterior. Precisamente uno de los objetivos de la Skillbike es lograr de un modo mucho más realista la situación de pedaleo al aire libre.

-Geometría que se adapta a las bicis de carretera, mtb o triatlón

El cuadro de la Skillbike está diseñado para que puedas simular tanto tus agarres más habituales sobre la bici como la geometría más parecida a la que tú uses sobre tu bicicleta. Para ello su manillar se adapta a las posturas más habituales en carrertera, mountainbike y triatlón o contrarreloj.

Publicidad

¡Despreocúpate de la intensidad!

Así serán las clases de ciclo indoor del futuro

Así es la nueva Skillbike de Technogym

Los practicantes habituales de ciclo indoor saben perfectamente que una de las dificultades a la hora de entrenar las intensidades que simulan las condiciones reales, subidas, bajadas, llano, falsos llanos,etc., es que es uno mismo quien debe incrementar y reducir la intensidad de pedaladas añadiendo o quitando mayor resistencia a la bicicleta.

-La Skillbike cambia ella sola la intensidad de la carga en función de la ruta:

Una de las maravillas de la Skillbike de Technogym es que ella solita programa tus rutas, que pueden ser tanto fabricadas o prediseñadas o también puedes introducir tus escapadas captadas con Strava, y así te olvidas de hacer nada, conforme vayas avanzando en el track la intensidad de cada desnivel se introducirá solito, tú solo tendrás que aguantar estoicamente lo picos fuertes hasta que pases esa zona del perfil y llegues a lugares más tranquilos. Además podrás ver el perfil en una pantalla para desarrollar tu estrategia de la forma más adecuada.

Si la carga te supera... podrás jugar con los cambios

Otro detalle llamativo de esta bicicleta interior es que también simula los cambios, tanto de la bici de carretera como de una mountain bike, por lo que al trabajar con determinados tipos de desnivel podrás jugar con ellos para subir con una dureza y cadencia muy similares a las que usarías en la calle.

Publicidad

Pedaladas realistas

La tecnología Road Effect System permite que se tenga en cuenta variables como el peso o la postura sobre la bicicleta para generar una pedalada muy similar a la que tendrías con tu bicicleta habitual en el exterior. La geometría del cuadro incluso está pensada para que puedas reproducir el movimiento lateral en las bajadas, y presenta manetas de agarre de bici de carretera para que esa sensación sea aún más realista, lo mismo ocurre con el manillar de tipo triatlón para simular picos de velocidad en llano.

Compite contra ti mismo... ¡o contra otros!

Así serán las clases de ciclo indoor del futuro

Así serán las clases de ciclo indoor del futuro

En la pantalla externa a la bici, además de ver el perfil de la etapa de ese día, podrás ver en qué punto de ella te encuentras, y si esto lo realizas en una clase colectiva con otros compañeros, podréis competir y vere quien es capaz de acabar antes la etapa o qué ciclista es más eficiente, ¡divertidísimo!

Todos los datos que necesitas en la pantalla

En el ciclocomputador también podrás visualizar en todo momento información de tu entrenamiento: pulsaciones, potencia, ritmo, cadencia, el cambio qué has incluído, etc. Incluso te aporta datos tan curiosos cómo saber con qué pierna realizas mayor esfuerzo, yo descubrí que curiosamente a pesar de ser diestra mi pierna dominante en el ciclismo es la izquierda. Además todos estos datos los mide a tiempo real, y te recuerda tu progresión, por lo que podrás saber en todo momento cuándo estás superando tus marcas y convirtiéndote en un ciclista más eficaz y productivo.

Una bici hecha tanto para ciclistas como para amantes del ciclismo indoor

Tanto si eres de los que en invierno pasas más tiempo con el rodillo que hablando con tu familia, pero lo tuyo realmente es el ciclismo en el exterior, como si eres un enamorado de las clases de ciclo en gimnasio, tienes que probar esta bicicleta. A los primeros le aportará una experiencia mucho más gratificante de su puesta a punto invernal; y a los segundos les abrirá un nuevo universo de diversión y desafío a sus clases colectivas. Yo estoy deseando encontrar un gimnasio donde tengan estas bicis para sus clases colectivas, ¿y tú?

Para más información visita la web de Technogym

Publicidad
Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

En noviembre queremos que cuides de ti...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...