adidas eyewear: para que lo veas claro

Solo tenemos un par y no es fácil conseguir repuestos que funcionen, por eso tenemos que cuidar los ojos todo lo posible, y los que hacemos deporte en el exterior más todavía.
Juanma Montero -
adidas eyewear: para que lo veas claro
adidas eyewear: para que lo veas claro

Solo tenemos un par y no es fácil conseguir repuestos que funcionen, por eso tenemos que cuidar los ojos todo lo posible, y los que hacemos deporte en el exterior más todavía.

Oriol Fañé nos muestra 'la joya de la corona' y novedad otoño-invierno en la colección adidas eyewear, la Tycane Pro Outdoor (189 €). Los del reflejo de su lente somos nosotros...

Oriol Fañé, de adidas eyewear, lo tiene clarísimo como deportista que es. Vino expresamente a Sport Life para mostrarnos la nueva colección de gafas de la marca de las tres bandas, con sus posibilidades de graduación.

LO MÁXIMO EN GAFAS OUTDOOR

La gran novedad se llama Tycane, con su máximo exponente en las Pro Outdoor, en dos tamaños de montura y con una estructura desmontable con orificios de ventilación que bloquea la entrada de viento, lluvia y partículas, ideal para uso en alta montaña. Sus lentes, con tratamiento antivaho e hidrofóbicas, hacen que las gotas de agua se conviertan en esferas con un ángulo de 114º respecto de la lente, de forma que ruedan rapidísimo y desaparecen en lugar de quedarse pegadas o deslizar lentamente.

adidas-eyewear_1516 Las Tycane Pro Outdoor, de adidas, con su estructura desmontable detrás que evita la entrada de sudor en los ojos y bloquea el polvo, viento y las partículas en suspensión.

Usan la exclusiva tecnología LST (Light Stabilising Technology) que logra armonizar los contrastes entre sombra y sol. El resultado es una visión clara, un aumento del contraste que facilita la percepción y una fatiga ocular reducida al mínimo. De alguna forma son las herederas de las Terrex Fast, ya existentes, con su protección antiventisca extraíble. Su montura está hecha con un material de la máxima ligereza, resistente y antialérgico que se denomina SPX™.

adidas_eyewear_tycane-pro-outdoor_M_A196_00_6052_Sid Aquí tenéis las adidas Tycane Pro Outdoor con la protección instalada y la cinta de sujeción posterior.

Las Tycane a secas son el mismo modelo sin la montura adicional desmontable, perfectas para triatlón, ciclismo o cualquier otro deporte que se practique al aire libre. En ambos casos las lentes son también oleófobas, así que la grasa de la piel tiende a no manchar con facilidad su superficie.

En las gafas específicas de ciclismo siguen con sus Evil Eye, un modelo de gran éxito, y lo es entre otros rasgos por sus tres tamaños de montura diferentes (XS, S y L), un aspecto que aplaudimos fuerte ya que la mejor de las gafas sin un buen ajuste a la cara es un accesorio caro e inútil. Como novedad interesante de esta temporada incluyen el tratamiento hidrofóbico en las lentes.

adidas-eyewear_1517

Si prefieres la máxima ligereza sin perder nada de tecnicidad, estás entre las Adivista y las Adizero Tempo, con patillas ajustables en tres posiciones y dos tallas de montura. Son perfectas para correr y adidas también las recomienda para golf, aunque hay quien las usa para ciclismo, por su linea estilizada y diseño minimalista.

Uno de los grandes argumentos de todas las gafas de la marca es que se pueden graduar con facilidad, con diferentes sistemas (RXO™) en función de la curvatura de su lente. A mayor curvatura más complejidad, pero aún así se gradúan todas, hasta las de Base 10, muy envolventes.

adidas_eyewear_rXo

-       En los modelos 'halfrim', o sea sin montura bajo la lente, se puede cambiar la lente entera, lo que resulta de gran ligereza y máxima comodidad, quedando un modelo idéntico a las no graduadas.

-       También se puede usar un clip óptico que se sujeta sobre el apoyo nasal. Es un poco más aparatoso pero tiene la ventaja de que a las gafas se les puede cambiar la lente principal, para oscurecerlas o aclararlas, algo imposible cuando la propia lente está graduada, salvo que compres otras lentes graduadas adicionales en otro tono, solución poco económica.

-       En curvaturas acentuadas como las de base 10 se puede montar la graduación encima de la lente, pegada, dejando libres los extremos de la lente original.

adidas_rxo_lente-pegada Pegando la lente graduada sobre la original se puede conseguir corrección óptica hasta en lentes base 10 de la máxima curvatura.

Son tres soluciones para adaptarse a cualquier modelo de gafas adidas, de forma que la próxima vez que salgas a entrenar no te pierdas ni un detalle de lo que ves.

Oriol acabó enseñándonos las gafas de calle 'Convertor', elegantes y con mucho estilo, para los que quieren seguir llevando adidas incluso después de quitarse la ropa de deporte.

adidas_eyewear_converter_M_AF39_00_6051 Las Convertor son la apuesta por unas gafas de uso diario de adidas eyewear. Apoyo nasal ajustable, como las deportivas, y el sistema Convertor Blade™, varillas con unas inserciones laterales desmontables que permiten cambiar el look en segundos dándoles la vuelta (cambia el color) o poniéndolas en la varilla opuesta, con lo que varía la forma.

Nos gustó el detalle de sus dos posiciones del apoyo nasal, inspiradas en las deportivas, y la pieza desmontable que se inserta en las patillas, con un acento de color, que permite cambiarle la personalidad en un instante, bien dándole la vuelta o bien poniéndola en la varilla contraria, con lo que la montura ofrece hasta cuatro diseños diferentes, para que elijas entre un look más discreto o más atrevido.

www.adidas.com/eyewear/

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...