Las Skechers GOrun Forza 4 han dado un cambio realmente importante al incorporar la nueva media suela HYPER BURST altamente reactiva, y por esa razón son ahora una de las zapatillas de estabilidad más ligeras y rápidas para el corredor pronador.
El diseño de la media suela es casi idéntica a la de su predecesora, con un diseño curvado muy característico de Skechers que crea un balancín de atrás hacia delante (M-Strike es como una mecedora) para que puedas tener una transición suave y sin esfuerzo kilómetro tras kilómetro. Sin embargo, con la actualización a HYPER BURST, la Forza 4 ofrece una pisada aún más ligera y con mayor capacidad de respuesta. Al ser más rápida se reduce el movimiento de pronación y por tanto el ángulo, que es para lo que está hecha esta zapatilla.

La media suela está compuesta por la espuma ultraligera HYPER BURST y una amortiguación extra de doble densidad llamada ULTRA FLIGHT. Este diseño y sus geometrías en la media suela de doble densidad ayuda a disminuir la pronación en el impacto porque está ligeramente curvada hacia el exterior (antagonista de la pronación) y tiene un drop lo suficientemente bajo como para que el primer apoyo se aleje del talón y se realice más cerca del centro de la zapatilla, lo que unido a una base bastante ancha hace que se limite bastante la inclinación que puede coger el tobillo.
HYPER BURST es la tecnología principal de Skechers. Una espuma que ha sido creada con el proceso "Super Critical”. Dicho proceso de inflado con nitrógeno del compuesto en si, da lugar a un material súper ligero y resistente que ofrece una gran suavidad, durabilidad y capacidad de respuesta.
Además, la parte superior de malla única es delgada y no se estira por los laterales, lo que crea un buen bloqueo necesario para que el pie solo se mueva hacia delante. Es confortable, amplia y muy transpirable. Tiene un suave panel en el talón moldeado para crear un ajuste seguro, pero que no fuerza demasiado como otras piezas duras de TPU. Cuenta también con una plantilla extraíble de Resamax que equilibra bien las sensaciones sin llegar a ser demasiado blanda, circunstancia que ralentizaría la pisada y el efecto de la tecnología de la media suela.
El diseño de la suela tambien contribuye a reducir los movimientos laterales. Está fabricada por Goodyear®, aportando buena resistencia y tracción por asfalto y caminos fáciles de parques. Está también lo suficientemente articulada para que la transición siga siendo suave.

Para el corredor de peso medio y ligero que necesita una pisada estable, la Skechers GOrun Forza 4 es una opción muy recomendable porque se puede hacer con ella cualquier entrenamiento durante toda la semana, bien sea rodar o algo más intenso, gracias a lo que ofrecen sus tecnologías y poco peso. Es uno de nuestros modelos de estabilidad favoritos en el mercado con el que pocos pueden competir.
- Alturas: 32 mm (talón) y 26 mm (antepié)
- Drop: 6 mm
- Peso: 266 gramos (9.5 usa)
Puedes encontrar la Skechers GOrun Forza 4 en El Corte Inglés.