Natación

Los 6 puntos a revisar para mejorar tu estilo en la piscina

Corrigiendo algunos pequeños aspectos, conseguirás mejorar tu estilo de natación en la piscina.

Juanma Montero

1 minuto

Los 6 puntos a revisar para mejorar tu estilo en la piscina

El equipo de SPORT LIFE trabaja para mantenerte en forma e informado y te necesita. Hazte Prémium por 1 € al mes pinchando aquí (primer mes gratis) y estarás apoyando nuestro periodismo, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra.


 

1. Relaja tu musculatura

No se trata de aplicar la máxima fuerza que puedas hacer, sino intentar “apoyarse” lo más posible en el agua aplicando una fuerza mucho menor.

Relaja tu musculatura

2. Alarga la brazada

Si estiras bien los brazos al principio y al final de la brazada avanzarás más y te cansarás menos.

Alarga la brazada

3. Piernas, sólo las necesarias

Salvo en la braza, que la acción de las piernas es fundamental, no gastes tu energía de forma innecesaria ya que su función es sobre todo estabilizadora. Recuerda que la patada de crol es una batida continua en la que el movimiento parte de la cadera y ni de la rodilla.

El tobillo debe quedar suelto para que el empeine se extienda completamente cuando la patada es descendente. Generalmente se sincroniza de modo que se dan 6 patadas por cada ciclo completo de brazos pero también existe la opción de hacerla de 4 tiempos y hasta de sólo 2 para el caso de largos recorridos.

Solo las piernas necesarias

5. Respira tranquilamente

Hazlo con la misma naturalidad que lo haces fuera del agua; sólo se trata de coordinarla y de no tener miedo de que nos entre agua. Es clave la coordinación brazos-respiración. Se inicia el giro de la cabeza en cuanto entra en el agua el brazo contrario. Esta tiene que volver a estar dentro para la entrada en el agua del brazo de su lado.

Respiración controlada

6. Como un látigo

En los estilos de mariposa, crol y espalda el movimiento de las piernas tiene que ser como el de un látigo, poco movimiento en la cadera (un poco más en la mariposa) y mucho en la punta de los pies.

El movimiento de cadera, la clave de la mariposa

Desliza, desliza. Tenemos que aprovechar al máximo las altas velocidades: la de entrada en el agua, cuando nos empujamos en la pared… busca una posición hidrodinámica ¡y a volar!

Etiquetas:

Relacionados