Cada regreso de vacaciones... la misma historia: vuelta a la rutina y a los buenos propósitos. Septiembre, como enero, son meses clave para establecer un plan de acción de éxito gracias a la motivación que traemos de un periodo de descanso y esparcimiento. Y porqué no... tal vez hemos ganado algo de peso y los kilos nos aprietan.
Así que vamos a ponernos "serios" y a establecer un correcto planteamiento de rutina en el gimnasio, evitando el abandono a la primera de cambio.
Para comenzar con éxito tus primeras sesiones en el gimnasio y lo que es mas importante, poder continuar sin sobrecargas y posibles lesiones típicas de principiantes, te damos algunos criterios para ayúdate en tus primeras sesiones.
Para elegir la mejor máquina cardiovascular:
- Que resulten cómodas para soportar la carga durante el tiempo necesario. La bicicleta, elíptica y remo, los mas adecuados.
- Con movimientos donde no se eleve en exceso la frecuencia cardiaca.
- Poco agresivos a nivel articular para evitar sobrecargas en las primeras sesiones. Selecciona aquellos que no tienen impactos.
4 principios claves en programas de fuerza para iniciados:
- Comienza trabajando solo los grandes grupos musculares, piensa que los pequeños siempre están presentes ayudando a los grandes músculos.
- Elige una máquina por grupo muscular y realiza un entrenamiento en circuito.
- Aplica cargas moderadas; repeticiones entre 15 y 20 con un peso ligero a moderado, que nunca llegues al fallo muscular
- Los abdominales entrénalos al final de la sesión, si los fatigas al inicio, no podrán estabilizar tu columna.