Rita García, la segunda mujer más en forma de España se prepara para el Compex Box Challenge

En esta ocasión competirá junto a los hombres y la mujer más en forma del país en el equipo The Unit, ¡sus WOD prometen ser todo un espectáculo!
Lidia Castillo/ Foto: Iko PB photographer -
Rita García, la segunda mujer más en forma de España se prepara para el Compex Box Challenge
Rita García, la segunda mujer más en forma de España se prepara para el Compex Box Challenge

Rita junto a su equipo The Unit han conseguido clasificarse los primeros para el Compex Box Challenge que se celebra este fin de semana, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que el equipo está formado por los hombres y mujeres más en forma del país: el malagueño Samuel Gallego, los catalanes Marc Ordeig y Eva Cortiella y, por supuesto, quien nos hace de portavoz, la madrileña Rita García. Con esta trayectoria y teniendo en cuenta que todos han conseguido clasificarse para los Regionals en el pasado, solo nos queda preguntarnos si finalmente el domingo se impondrá con la victoria, ¡mucha suerte!


Rita García, 28 años, Madrid
Lleva el Box Sweet Death en Valdemoro

 

¿Cuándo empezaste a hacer CrossFit?


En septiembre de 2013, precisamente un compañero de trabajo me propuso que lo probara y me enganchó porque soy muy competitiva, y como el CrossFit te permite superarte cada día, era perfecto para mí. Además, al mes de empezar me apunté a una competición y gané, lo que incentivó mucho más mi motivación.

¿Qué deporte prácticabas antes?

 

Judo, además ya trabajaba como entrenador personal.


Tanto tú como Marc, Eva y Samuel sois uno de los mejores cuartetos del CrossFit en España, nada menos que los 2 hombres y mujeres más en forma del país, ¿cómo decidisteis juntaros para competir? 


Cada uno vivimos en un sitio diferente, yo soy de Madrid y entreno en mi box, que acabo de abrir en Valdemoro, Sweet Death; Samuel es de Málaga y su box CrossFit Teatinos;  y Marc y Eva de Barcelona pero cada uno tiene un box diferente: Area CrossFit y CrossFit La Nau. ¡Nunca hemos entrenado juntos! Nos organizamos en una competición que hubo poco después de los Regionals, nos fue muy bien y decidimos repetir para el Compex Box Challenge.


¿Hacéis algún tipo de planificación conjunta para afrontar la competición?


La verdad es que no, cada uno sigue sus planes de entrenamiento habituales según sus objetivos del año, no hemos adaptado  los entrenos a nuestras rutinas en competición conjunta, de hecho hasta el viernes que sea el briefing donde revelen los WOD no hablaremos de la estrategia, tampoco tenemos pensando hacer ningún entrenamiento en común. 


¿Cuál serían vuestras fortalezas y puntos débiles?

En mi caso, mis puntos fuertes son los ejercicios de gimnasia, y lo que peor se me da son los levantamientos por encima de la cabeza. Del resto… yo creo que hablando ya en conjunto el punto fuerte del equipo es que somos muy, muy completos, es decir, sin ser los más fuertes no tenemos ningún punto débil que pueda hacer  que no pasemos alguna prueba.

 

¿Cómo es tu rutina de entrenamiento?


Como tengo mi propio Box distribuyo mis entrenamientos en los huecos libres que tengo antes y después de las distintas clases que doy. Hago una primera sesión a las 7.30 de la mañana, luego trabajo un poco con mis alumnos, y hago la segunda a las 11.30. Por la tarde tengo clases de 17 a 22, así que aprovecho al final del día para hacer mi última sesión de entrenamiento, un total de 3 sesiones. Los domingos me los doy de descanso absoluto, los jueves me los tomo más suave, entrenamiento de recuperación activa. Incluso en vacaciones me gusta hacer unas vacaciones activas, como escaparme a hacer surf.

 

¿Y de alimentación?


Me lleva el nutricionista Sergio Espinar, él se ocupa de que coma todo lo que mi cuerpo necesita para el gasto metabólico tan elevado que llevo a diario, ¡lo que más me gusta de su plan es que para la recuperación post entreno me deja tomar arroz con leche, que me vuelve loca! 


¿Cómo evitas las lesiones?

Voy todas las semanas al fisio, y cuando veo que algo va un poco peor de lo normal, paso alguna sesión más, pero por suerte nunca he tenido ninguna lesión seria.


¿Utilizas la electroestimulación para potenciar tus entrenamientos?

No la utilizo para entrenar, pero sí tengo un Compex para relajar, en mi caso lo mejor de la electroestimulación es que te ayuda a recuperarte más rápido.

 

¿Qué expectativas tenéis para el Compex Box Challenge?

Queremos hacer pódium, creo que podemos conseguirlo, pero ya sabes que en el CrossFit todo depende de cómo desarrolle el día de la competición, pero vamos a por ello.

 

¿Qué resultado firmarías hoy para el domingo?

¡Ganar!

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...