Mejora tu tiro con Jose Calderón

  El base de la selección española y de los Toronto Raptors te cuenta sus trucos para mejorar tu acierto

Sport Life

Mejora tu tiro con Jose Calderón
Mejora tu tiro con Jose Calderón

Calderón se ha consolidado en el pasado Europeo como uno de los mejores jugadores del Viejo Continente. Elegido mejor base, el extremeño de los Toronto Raptors te cuenta sus trucos para mejorar tus porcentajes de tiro.

"Una buena técnica de tiro implica una buena posición del cuerpo: piernas separadas a la anchura de los hombros o un poco más para tener estabilidad, los pies siempre apuntando al aro y armar bien el brazo que lanza.

El balón se coge con la yema de los dedos a la altura de la cintura, y se sube a la altura de la sien, desde donde sale. El brazo forma un ángulo recto. La mano contraria sólo acompaña al balón, se podría tirar sólo con una mano.

Al mismo tiempo que lanzas, tienes que flexionar las piernas para ganar fuerza en el lanzamiento.

Es fundamental acabar el tiro con el brazo estirado y un golpe de muñeca: los dedos acaban apuntando al suelo.

Para lanzar un triple la técnica es la misma, pero necesitas más fuerza. Para ganar esa fuerza extra flexiona más las piernas".