Los trucos de los campeones: José Antonio Hermida

Te presentamos los trucos de un peso pesado del ciclismo de montaña: descubre cómo entrena y qué come José Antonio Hermida.
Sport Life -
Los trucos de los campeones: José Antonio Hermida
Los trucos de los campeones: José Antonio Hermida

Ya está en el limbo de los dioses en su especialidad de bicicleta de montaña. Entre sus innumerables títulos destaca el campeonato del mundo en 2010 y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Aprovechamos la entrega del premio "Hall of Fame" en el "Test The Best" de la revista Bike para que nos diera unos cuantos trucos para mejorar sobre la bicicleta de montaña:

1. Antes  de salir a montar en bici debes comer alimentos ligeros y ricos en carbohidratos (nada de fabada y parrilladas) como pasta, tortilla, cereales, etc. Yo por ejemplo, si la carrera es a las 14:00 h, desayuno a las 8:00 h para salir a rodar un poco (45 min), vuelvo al hotel y a las 10:45 h como otra vez un plato de pasta o arroz. A las 12:00 h llego al circuito y caliento en rodillo para estar listo en la parrilla de salida a las 13:45 h.

2. Cuida la hidratación voluntaria e involuntaria: comer frutas en las comidas previas aporta agua a nuestro cuerpo de manera casi involuntaria. Y en bici también hay que beber de manera regular (cada 15 minutos).  Nuestras  carreras de Cross Country duran 1h 30’, yo sólo tomo alimento líquido (WinForce, CarboBasic, geles), y como soy de la vieja escuela, en la última vuelta me tomo una Coca-Cola.

3. Debes hacer revisiones de la bicicleta por parte de un buen mecánico para asegurar el buen funcionamiento de todas las partes vitales (frenos, cadena, tornillos, etc.) y también para que os ajuste la bici a vuestra medida (altura,  sillín, manillar, etc.), porque mejorarás la eficiencia y el rendimiento y evitarás lesiones.

4. Siempre intento mantener la mirada de 5 a 10 metros por delante de la rueda delantera. Me ayuda a improvisar y evitar obstáculos grandes y pequeños. Un claro ejemplo es la típica piedra solitaria, la miramos y miramos para evitarla y al final acabamos encima de ella.

5. Y para terminar os cuento un secreto: En los grandes días de Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo, etc., suelo pedir a mis mecánicos que desmonten los rodamientos de la caja pedalier y los reengrasen con ¡aceite de máquina de coser! Manías de los "pros" ¡pero a veces funcionan! Ja, ja, ja.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...