Entrevista a Luis Alberto Hernando

Hablamos con el campeón del mundo de ultradistancia Luis Albarto Hernando
Sport Life -
Entrevista a Luis Alberto Hernando
Entrevista a Luis Alberto Hernando

Vivimos desde dentro uno de los grandes eventos de adidas #despiertatuenergiabcn y aprovechamos la presencia de uno de los grandes emblemas del ultratrail, el campeón del mundo Luis Alberto Hernando, para "pillarlo por banda" y preguntarle por sus próximos retos. La Transvulcania y el próximo Campeonato del Mundo son los objetivos que tiene en mente para empezar con buen pie la temporada.

Nos confiesa que el Ultra Trail du Montblanc le sigue ilusionando y admite que tiene que volver: "No sé si este año o el que viene, pero me queda esa espinita de no haberla podido disputar".

Le preguntamos también por la reciente "fiebre" por el trailrun, que lleva a muchos deportistas a dar el salto a esta disciplina sin estar preparados. Con una larguísima experiencia que empezó a los 9 años, Luis Alberto nos cuenta que hay que cambiar el chip y la mentalidad: "La clave es hacerlo de forma progresiva y tener paciencia para plantearse retos de larga distancia y evitar lesiones. No hay que terminar una ultra a cualquier precio y que nos lleve a una lesión, hay que ir conociéndose y disfrutando del camino".


Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...