Entrevista a Luis Alberto Hernando

Hablamos con el campeón del mundo de ultradistancia Luis Albarto Hernando
Sport Life -
Entrevista a Luis Alberto Hernando
Entrevista a Luis Alberto Hernando

Vivimos desde dentro uno de los grandes eventos de adidas #despiertatuenergiabcn y aprovechamos la presencia de uno de los grandes emblemas del ultratrail, el campeón del mundo Luis Alberto Hernando, para "pillarlo por banda" y preguntarle por sus próximos retos. La Transvulcania y el próximo Campeonato del Mundo son los objetivos que tiene en mente para empezar con buen pie la temporada.

Nos confiesa que el Ultra Trail du Montblanc le sigue ilusionando y admite que tiene que volver: "No sé si este año o el que viene, pero me queda esa espinita de no haberla podido disputar".

Le preguntamos también por la reciente "fiebre" por el trailrun, que lleva a muchos deportistas a dar el salto a esta disciplina sin estar preparados. Con una larguísima experiencia que empezó a los 9 años, Luis Alberto nos cuenta que hay que cambiar el chip y la mentalidad: "La clave es hacerlo de forma progresiva y tener paciencia para plantearse retos de larga distancia y evitar lesiones. No hay que terminar una ultra a cualquier precio y que nos lleve a una lesión, hay que ir conociéndose y disfrutando del camino".


Te recomendamos

Uno de los iconos de la marca italiana recibe para 2019 una actualización que va más ...

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Compacto, potente, vanguardista, con un diseño muy personal, lleno de tecnología y co...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Unas zapatillas cómodas y versátiles para llevar en tu día a día y presumir de look d...