Conoce los principales beneficios de la bicicleta estática

La bicicleta estática aporta una serie de ventajas que resumiremos en este texto
José Mª Tabares Pagola -
Conoce los principales beneficios de la bicicleta estática
La bicicleta estática suele estar presente en multitud de centros deportivos

La bicicleta estática es uno de los aparatos más populares desde hace décadas. La sencillez de su funcionamiento e instalación hace que personas de todas las edades acudan a ella para perder esos kilos de más, ya sea desde casa o en desde su gimnasio más cercano.

Sin embargo, los beneficios de la bicicleta estática no acaban exclusivamente aquí. También aporta otra serie de ventajas como estas:

Es muy segura

Este tipo de bici es mucho más segura que, por ejemplo, la cinta andadora. Esto se debe a que si consigues sentarte en ella de manera erguida y holgada (sin ejercer demasiada presión en los brazos y la espalda) serás menos propenso a sufrir lesiones o molestias en el futuro.

Tonifica glúteos, piernas y rodillas

La bicicleta estática es una buena forma de tonificar los glúteos y las piernas. Y es que el simple esfuerzo que haces con el pedaleo te ayudará a decirle adiós a la acumulación de grasa y de celulitis que tanto se produce en esta zona. También fortalece las rodillas ya que al pedalear no se produce demasiada sobrecarga de peso.

Conoce los principales beneficios de la bicicleta estática

Las bicicletas estáticas pueden usarlas personas de cualquier edad
Publicidad

Ofrece distintos niveles de intensidad

La tecnología de las bicicletas estáticas ha evolucionado tanto con el paso de los años que es posible encontrar modelos más punteros que cuentan con medidores digitales y programas de entrenamiento preinstalados. Gracias a cualquiera de ellos, puedes ponerte una serie de objetivos que se ajusten en todo momento a tus necesidades y forma física.

Permite hacer ejercicio desde casa

Como bien indica su nombre, la bicicleta estática es una máquina que puedes instalar en cualquier rincón de tu casa. De esta manera, tienes la opción de ponerte en forma por ejemplo en tu dormitorio, algo que te permite perder esos kilos de más (en una sesión de 50 minutos se pierden alrededor de 500 calorías) mientras que al mismo tiempo desconectas del ruido del exterior.

Ayuda a tratar el estreñimiento

Si quieres mitigar los efectos del estreñimiento crónico u ocasional, la bicicleta estática puede ser un buen remedio para conseguirlo. Si acompañas este ejercicio con una dieta sana y equilibrada rica en fibra, seguro que consigues reactivar el tránsito intestinal de manera completamente natural.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Desde 80 euros son las sanciones (más la inmovilización del vehículo) por llevar de forma no reglamentaria nuestras bicis en el coche

Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Las claves de suplementación para conseguir un óptimo maratón y ayudar a tu cuerpo a ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...

Tan importante como cuidar los aspectos nutricionales y pensar bien el tipo de entren...

New Balance lanza una colección edición especial para el maratón de Nueva York, así s...