Los 10 mejores ejercicios con fitball

Sácale todo el partido al entrenamiento con la pelota...¡y si no tienes, consigue ahora una gratis con Sport Life!

Los 10 ejercicios con fitball presentados por Raúl Notario

El fitball no sólo se ha convertido en una excelente herramienta (y barata) para mejorar nuestros entrenamientos. También para muchos ha sido una alternativa más saludable a la tradicional silla siempre y cuando cumplas las siguientes condiciones como ha recalcado siempre el experto en fitness Domingo Sánchez.

     

  • Cadera más elevada que rodillas. Favorecerá mantener las curvas naturales
  • Sentarse en retroversión (sacar cadera atrás) activará al erector de la columna
  • Situarse ligeramente adelantado, nunca hacia atrás. Activará a los músculos de las piernas y favorecerá la anteversión de la cadera.
  • Hombros ligeramente hacia atrás proyectando el pecho hacia delante. Evitará la posición cifótica.
  • Crecer hacia arriba. Imagina que una fuerza tira de la cabeza hacia arriba.

 

De cara al entrenamiento, el fitball sin duda lo va a enriquecer muy notablemente ya que al usar un balón como medio de apoyo nos aportará una superficie activa donde el trabajo propioceptivo será más relevante que en un banco donde la situación es mucho más pasiva. Este criterio es muy interesante para conseguir adaptaciones a nivel neuromuscular. 

La pelota gigante nos abre nuevas opciones para enriquecer el entrenamiento y sacarlo de una rutina que al final acaba haciéndolo aburrido. En el vídeo que estenamos en el canal de YouTube de Sport Life Raúl Notario ha seleccionado los 10 mejores ejercicios con fitball para que puedas entrenar todo tu cuerpo. ¡Un entrenamiento redondo!

Y SI NO TIENES FITBALL TODAVÍA, ¡RECIBE EN CASA GRATIS!

Te ofrecemos la mejor opción para conseguir tu fitball. Si ya eres suscriptor de nuestra web vas a tener gratis el fitball de la revista. Tan sólo tendrás que pagar los gastos de envío de la pelota a tu domicilio, que son 4'95 euros para territorio peninsular y 5'95 para las Islas Baleares y las Islas Canarias. La promoción está limitada sólo a territorio nacional por tema logístico.

¡Consigue gratis el fitball de Sport Life! Sólo pagas los gastos de envío
Consigue gratis el fitball de Sport Life. Sólo pagas los gastos de envío

Y si todavía no eres Prémium, ¡puedes hacerte ahora mismo por sólo 1 euro al mes, sin ningún tipo de permanencia y disfrutar de toda la web, sin publicidad, y con contenidos especiales exclusivos, Y PODER ACCEDER A PROMOCIONES EXCLUSIVAS COMO ESTA QUE TE PERMITE LLEVARTE UN FITBALL GRATIS

 

 

Los mejores vídeos