Alexandra Panayotou, la primera mujer que hará el Camino de Santiago corriendo

La atleta Alexandra Panayotou correrá 1.200km para unir las ciudades de Barcelona y Santiago de Compostela a favor del proyecto disCAPACITADOS Expedición Polo Sur
Yolanda Vázquez Mazariego -
Alexandra Panayotou, la primera mujer que hará el Camino de Santiago corriendo
Alexandra Panayotou, la primera mujer que hará el Camino de Santiago corriendo

Alexandra Panayotou, atleta de origen griego actualmente residente en Barcelona, inició el sábado 26 de abril la segunda etapa de su desafío Pole Runner 2008, uniendo las ciudades de Barcelona y Santiago de Compostela a lo largo de sus 1.200km en 21 días.

Con Pole Runner 2008 Alexandra tiene como objetivo correr durante este año un total de 2008 km en carreras y pruebas oficiales de ultra fondo, todo ello para ayudar a que un grupo de discapacitados puedan cumplir su sueño: alcanzar el Polo Sur geográfico por sus propios medios en diciembre de 2008. A lo largo del camino, discapacitados españoles de todas las Comunidades Autónomas acompañaran a Alexandra, corriendo o en bicicleta, para animarla a cumplir su reto.

El Camino de Santiago constituye uno de los retos más importantes de entre los que forman parte del proyecto Pole Runner 2008, y la primera vez en la historia que una mujer se enfrenta a un reto semejante. La salida fue el sábado 26 de abril en la Plaza Sant Jaume de Barcelona, y la llegada a la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela, está prevista para el viernes 16 de mayo.

Alexandra posee un extraordinario currículum deportivo con clasificaciones destacadas en todo tipo de pruebas de ultra maratón, maratón y medio fondo. Ha sido la primera clasificada en las dos últimas ediciones de la prueba de ultrafondo Matagalls-Montserrat, de 84 km, y la ganadora de las 24 horas en pista realizadas en Barcelona con motivo de la celebración de La Marató de TV3. A lo largo de estas 24 horas, Alexandra corrió más 164 km de forma ininterrumpida.

Alexandra ha declarado "Por esos caminos de arena y de rocas, de barro y de nieve, siempre encuentras joyas humanas, corredores, atletas, amigos, todos ellos con algo en común: aman intensamente la vida y tienen un innegable espíritu de superación. Uno de mis objetivos para este año 2008 es ayudar a un colectivo que lucha por su integración social en igualdad: las personas discapacitadas".

Para conseguir cumplir su sueño, Alexandra correrá en diferentes pruebas del calendario internacional. La primera prueba se celebró el pasado mes de febrero en Barcelona. En ella, Alexandra recorrió durante 24horas seguidas un total de 165km en el estadi Serrahima. Después de la prueba de Santiago realizará un total de 2 pruebas más, finalizando con las 24 horas en pista que organiza anualmente TV3 con motivo de su Maratón Televisiva.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Diputació de Barcelona y el Ajuntament de Barcelona (Institut Barcelona Esports). Forma parte de la campaña 3,2,1. B! L"any de l"esport y cuenta con el patrocinio del Club Ciudad Diagonal, Gatorade y ChampionChip.

Así es como Gatorade, la bebida para los que practican deporte nº1 del mundo, mantiene su compromiso con el deporte. Desde 1965 está junto a los mejores deportistas para ser un producto cada vez mejor y ofrecer el isotónico más completo para todos aquellos que practican deporte. Gracias a sus 43 años de experiencia y a la labor de investigación del Instituto Gatorade de las Ciencias del Deporte (GSSI), Gatorade tiene la fórmula más equilibrada para Rehidratar, Reponer y Reactivar mejor que cualquier bebida. De esta manera cada deportista es capaz de sacar lo mejor de sí sin riesgos para su salud.

Información Pole Runner 2008: http://www.expedicionpolosur.org/www/polerunner/pole.php

http://polerunner.blog.com.

Calendario, ruta y kilometraje previsto

  • Sábado, 26 abril: Barcelona-Olesa de Montserrat (35 km)
  • Domingo, 27 abril: Olessa de Montserrat-Igualada (30 km)
  • Lunes, 28 abril: Igualada-Castellnou de Seana (61,3 km)
  • Martes, 29 abril: Castellnou de Seana-Fraga (60,5 km)
  • Miércoles, 30 abril: Fraga-Bujaraloz (48,8 km)
  • Jueves, 1 mayo: Bujaraloz-Fuentes de Ebro (45,6 km)
  • Viernes, 2 mayo: Fuentes de Ebro-Luceni (68,2 km)
  • Sábado, 3 mayo: Luceni-Alfaro (62,5 km)
  • Domingo, 4 mayo: Alfaro-Calahorra (22,5 km)
  • Lunes, 5 mayo: Calahorra-Navarrete (59,6 km)
  • Martes, 6 mayo: Navarrete-Belorado (60,1 km)
  • > Miércoles, 7 mayo: Belorado-Burgos (52 km)
  • Jueves, 8 mayo: Burgos-Fromista (56,4 km)
  • Viernes, 9 mayo: Fromista-Sahagún (58,9 km)
  • Sábado, 10 mayo: Sahagún-León (54,7 km)
  • Domingo, 11 mayo: León-Villadangos del Páramo (21,3 km)
  • Lunes, 12 mayo: Villadangos del Páramo-Rabanal del Camino (49,7 km)
  • Martes, 13 mayo: Rabanal del Camino-Villafranca del Bierzo (54,6 km)
  • Miércoles, 14 mayo: Villafranca del Bierzo-Samos (57,1 km)
  • Jueves, 15 mayo: Samos-Palas de Rei (61,7 km)
  • Viernes, 16 mayo: Palas de Rei-Santiago de Compostela (68,3 km)
Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...