Dean Karnazes, el hombre que atraviesa corriendo los desiertos del mundo

Karnazes quiere atravesar corriendo los desiertos de Atacama en Chile, el del Gobi , el Valle de la Muerte en California, el Sáhara y la Antártida.
SportLife -
Dean Karnazes, el hombre que atraviesa corriendo los desiertos del mundo
Dean Karnazes, el hombre que atraviesa corriendo los desiertos del mundo

Sabes lo que es el The North Face Desert Grand Slam? Pues es una competición en la que el ultrafondista Dean Karnazes tratará de completar en un año las cinco carreras más importantes del mundo por zonas desérticas.The North Face Desert Grand Slam consta de una serie de carreras extremadamente duras por algunas de las zonas más secas, calurosas, frías y ventosas del mundo.

Dentro del marco de este gran slam, Karnazes, ya ha atravesado en el desierto de Atacama en Chile (lo hizo entre el 30 marzo - 7 abril), también recorrerá el desierto de Gobi en China (6 – 16 junio), el Valle de la Muerte en California (14 – 16 julio), el desierto del Sáhara en África (24 octubre – 3 noviembre) y las inhóspitas mesetas de la Antártida (19 noviembre – 5 diciembre). El formato y la distancia de cada carrera son diferentes, pudiendo ser series de carreras de 250 km en siete días donde los participantes deben llevar sus provisiones, o bien travesías de una etapa, como la del Valle de la Muerte de 215 km.

Durante el recorrido de estos cuatro desiertos (Atacama, Gobi, Sáhara y Antártida), Karnazes participará en la serie “4 Deserts” organizada por Racing The Planet, un evento que anima a los atletas a explorar nuevas fronteras deportivas y a descubrir sus límites. Ésta será la séptima vez que Karnazes atraviese el Valle de la Muerte durante la Ultramaratón de Badwater, que ganó en 2004.  “La Ultramaratón de Badwater es una de mis carreras favoritas, y el Valle de la Muerte siempre será uno de los lugares más duros del planeta”, explica Karnazes.

Tener la oportunidad de cruzar cinco de los mayores desiertos del mundo en un período de un año es fantástico", explica Karnazes.

Las cinco carreras que realizará Karnazes incluyen retos específicos para él que el corredor describa como “verdaderas pruebas de resistencia y espíritu humano”. Las temperaturas en el Desierto de Gobi oscilan entre los 40 ºC y –20 ºC, mientras que el desierto de Atacama en Chile es considerado el lugar más seco del planeta, con una media de 1 mm de precipitaciones al año. Por su parte, la travesía del Valle de la Muerte, que cubre una amplia extensión del desierto del Mojave, empieza a 85 m por debajo del nivel del mar, cruza dos importantes puertos de montaña y finaliza en Mount Whitney Portals, a 2.548 m por encima del nivel del mar, y durante la carrera las temperaturas rondarán los 48 ºC.

Durante el año 2006 Karnazes participó en The North Face Endurance 50, una competición compuesta por 50 maratones que se celebran en 50 estados distintos durante 50 días consecutivos.

En un esfuerzo por concienciar al mundo del problema del agua potable, The North Face and Dean Karnazes se han unido a Blue Planet Run Foundation, una organización sin ánimo de lucro de conformidad con el artículo 501(c)3), que se dedica a concienciar a las personas sobre la falta de agua potable en el mundo, y que financia soluciones viables para los más de 1.000 millones de habitantes del planeta sin acceso directo a este recurso imprescindible para la vida. Para más información, visita www.blueplanetrun.org.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...