Sport Life para Decathlon
Una bicicleta ocupa 5 veces menos espacio que un coche, es así de sencillo. Además de trabajar en calidad de vida, pedalear tiene tantos beneficios para la salud como para el bolsillo. Y si no, que le pregunten a Carla Tábara, una apasionada de la movilidad urbana de Decathlon, que un día decidió cambiar la tarjeta de metro y la gasolina del coche por las dos ruedas y los pedales de una bici para moverse. ¿El desenlace? 10 minutos menos para ir al trabajo todos los días, un ahorro sustancial al mes y unas piernas más fuertes…
Mi primera opción para moverme por la ciudad será siempre la bicicleta porque tardo menos en llegar y a la vez hago deporte"
Carla trabaja en Decathlon Ciutat Vella y es una apasionada de la bici y del cicloturismo. Fue un viaje desde Ámsterdam hasta Barcelona el que la hizo ver todas las posibilidades que una bici podría aportarle en ciudad, tanto a nivel personal, como para el medio ambiente y la convivencia urbanita.
Trabajar el músculo a ritmo de desconexión
Aunque pensemos que esos desplazamientos son cortos, en realidad, el cuerpo está realizando un ejercicio que permite una tonificación a través de la rutina. Montar en bici por la ciudad no es lo mismo que hacer otro tipo de entrenamientos y circuitos, pero es una sana rutina que contribuye al bienestar general. Sin saberlo, desplazarse por la ciudad aporta beneficios aeróbicos, trabajando el metabolismo al mismo tiempo que los glúteos, los cuádriceps y los isquiotibiales.
Dependiendo de la altura a la que quede el manillar también se trabajan músculos superiores del cuerpo. Esto sucede sobre todo en los arranques en los semáforos donde el cuerpo consume más energía global al iniciar el movimiento, pero también hay técnicas para sacarle más partido a la bici como agarrarse fuerte al manillar, que permite trabajar antebrazos, hombros, músculos del cuello y los flexores de los dedos. Los abdominales y los músculos de la espalda salen beneficiados en la ecuación, ya que se refuerzan de manera colateral.
“El trayecto que realizo cada día al trabajo es de 20 minutos y me ayuda a tener más energía porque siento además que hago deporte. Cuando termino mi jornada me ayuda mucho poder coger la bicicleta y desconectar fácilmente disfrutando de la vuelta a casa", comenta Carla.
Lo que necesitas para ir en bici por ciudad
BICICLETA URBANA B'TWIN ELOPS 100
Con un elegante estilo holandés, esta bicicleta urbana B'TWIN Elops 100 es una opción comodísima ya que posibilita la posición de la espalda recta y es muy fácil de usar. Puedes añadirle un portaequipajes trasero para llevar carga de manera cómoda o incluso un portabebés para llevar al peque. Es una muy buena opción para paseos por la ciudad gracias a la rueda grande.
Alta seguridad para tu cabeza
Aireado y cómodo, el casco para bici urbana B'TWIN 500 se adapta a la cabeza del ciclista gracias a su rueda de ajuste. Posee pegatinas reflectoras que lo hacen brillar en cualquier parte y cuenta con un alumbrado opcional para mayor seguridad.
Visible desde más de 100 metros
La luz LED B'TWIN Vioo Clip 500 se fija donde quieras, tanto sobre el ciclista como sobre la bicicleta y solo pesa 32 gramos. Con una autonomía de 4 horas y media en modo continuo y 9 horas en modo flash, es visible a 110 metros y posee alumbrado rojo o blanco, conmutable a voluntad, para que la pongas delante o detrás.
Para que no te mojes más
Para que no te sorprendan ni lluvia, ni viento esta temporada, la chaqueta de lluvia B'TWIN 500 puede ser tu mejor compañera de pedaladas. Se guarda fácilmente en su propio bolsillo, cuenta con una buena ventilación gracias a sus cremalleras laterales y existe también en versión de mujer.
Tu bicicleta siempre segura
El candado B'TWIN 120 Espiral es realmente ligero, solo pesa 600 gramos pero resulta imprescindible para proteger tanto los componentes de tu bici (rueda, sillín) como los accesorios (bolsa, cesta, etc.).
Adiós a los enganchones de tu pantalón
Un accesorio tan sencillo como el sujetapantalón B'TWIN 500 te puede ahorrar más de un disgusto: sujeta el bajo del pantalón para evitar enganches y para que no manches tus prendas con la cadena y además es reflectante.
Esencial para ver y ser visto
El set de alumbrado B'TWIN VIOO 500 te permite ser visto tanto de día como de noche y es recargable por puerto USB. Visible a 500 metros, la luz delantera alumbra a 13 metros y posee modo flash o continuo.
La bicicleta urbana es motor de cambio porque aporta al medio ambiente, mejora el tráfico de las ciudades, genera espacio de tránsito, pero, sobre todo, es motor de cambio para las personas.