¡La Gala Provincial del Deporte Alicantino debería impugnarse!

Entre la vorágine de dos entrenamientos diarios, preparando la Maratón de Boston, he destapado algo que sólo puede definirse con la palabra "lodazal".

santiagosanz

Entre la vorágine de dos entrenamientos diarios, preparando la Maratón de Boston, he destapado algo que sólo puede definirse con la palabra "lodazal".

Tras la anterior entrada en este blog y, la respuesta del organismo que organiza este evento, la cual, se muestra casi en su totalidad en esta entrada, sólo me queda afirmar algo:

"¡La Gala Provincial del Deporte Alicantino debería ser impugnada!"

Parte del email recibido ayer (17/12/15) en mi cuenta de correo electrónico a las 10:01 horas, por una persona de la Diputación Provincial de Alicante:

... He leído atentamente tu comentario de la Gala y respeto tu opinión e incluso estoy de acuerdo en muchas de las cosas que comentas. Tienes toda la razón del mundo al decir que existe falta objetividad a la hora de fallar lo premios (lo constato en cada edición), aunque pienso que no es algo generalizado. Estoy totalmente de acuerdo y yo, que soy el que prepara y facilita la información que presentáis, me asombro cada año con las decisiones según qué premio a veces toma el Jurado...

...hace mucho años propuse establecer una valoración totalmente objetiva (puntos por resultados obtenidos) de cara a evitar decisiones del jurado difíciles de entender. Como puedes adivinar, no lo logre...

...quiero que el Jurado tenga herramientas para poder ser objetivo y no porque deba hacerlo) con los mejores resultados de cada finalista en las competiciones estructuradas según su ámbito (Cto. del Mundo, Cto. de Europa, Cto de España, Pruebas Internacionales, Pruebas Nacionales, etc.) para que de esta forma puedan ver con un simple vistazo al cuadro donde esta cada finalista y qué es lo que ha hecho. Esto que deberá servir para elegir finalistas y ganadores de una forma casi objetiva y ágil, a veces no sirve. ¿Por qué?, pues en mi opinión porque el Jurado es muy numeroso y particularmente, porque los periodistas deportivos que debieran ser los más objetivos en sus apreciaciones se dejan llevar e incluso contagiar por los comentarios de última hora de sus compañeros que en muchas ocasiones valoran más circunstancias subjetivas que los propios resultados..

... En cuanto a la falta de tacto y sensibilidad, pues tienes razón. Deberíamos haber estado atentos y sin que sirva de excusa, decirte que nos pilló por sorpresa, no lo teníamos previsto, dado que solo debían subir los ganadores. Desde aquí te pido disculpas y te aseguro que en futuras ocasiones no se volverá a repetir, me encargaré personalmente.

Por último comentarte que para el año que viene voy a intentar que el Jurado se reduzca y que la objetividad pura y dura presida su fallo. ¿Lo lograré?, pues no lo sé, pero lo voy a intentar.

¡Siento vergüenza ajena!

Aquí les dejo el enlace del artículo al que concierne todo este asunto:

http://blogs.sportlife.es/santiagosanz/una-gala-carente-de-objetividad-y-tacto/

Si la sociedad española nunca se callara ante estos acontecimientos, nauseabundos ¡Nos convertiríamos en una sociedad modelo como Canadá ó los países escandinavos! Yo nunca voy a callarme y persistiré hasta el final, cuando vea mis derechos vulnerados como en este caso.

Saludos cordiales,

Santiago Sanz (Maratoniano, fisiólogo del ejercicio y gran soñador)

@santirun