Dopaje popular II

Me han comentado que en el post anterior Dopaje popular I, ha sido un éxito por el número de entradas que ha tenido. El éxito real sería que tras leer ese o este post un deportista popular que se dopa, decidiera dejar de hacerlo y disfrutar libremente de las mismas competiciones que iba a hacer, pero difícilmente sabremos que eso es así y mucho me temo, que todo seguirá igual. Pero dado el interés suscitado, he decidido realizar un segundo post.
Alberto Sacristán -
Dopaje popular II
Medicina y salud
Medicina y deporte (blog de Alberto Sacristán)

“La salud se basa en tres pilares fundamentales, alimentación saludable, ejercicio regular y descanso adecuado.“

Me han comentado que en el post anterior Dopaje popular I, ha sido un éxito por el número de entradas que ha tenido. El éxito real sería que tras leer ese o este post un deportista popular que se dopa, decidiera dejar de hacerlo y disfrutar libremente de las mismas competiciones que iba a hacer, pero difícilmente sabremos que eso es así y mucho me temo, que todo seguirá igual. Pero dado el interés suscitado, he decidido realizar un segundo post.


En este caso quisiera saber si algún profesor de lengua podría ayudarme a encontrar un término que se adapte a lo que representan dos tipejos dentro de lo que es el dopaje. Os les presento.


PRIMERO: El listo del "entrenador". ¡Menudo figurín el colega! Habría que valorar muy bien los conocimientos del susodicho, ya que igual suple su falta de conocimientos en programas de entrenamiento con la suplementación de sustancias dopantes y "mete" a sus pobres pupilos cualquier cosa para que mejoren ya que no es capaz de estudiar lo suficiente como para conseguirlo por medio de un buen programa de entrenamiento. Incluso si nos ponemos a indagar, igual sus planes de entrenamiento son copiados de algún libro, revista,... Este personaje (que alguien me ayude, no sé cómo llamarle) es capaz de maltrechar la salud de unas personas que confían en él, con tal de seguir cobrando la pasta que cobra. Es que además, estos personajes no son nada baratos, suelen ser los más caros y además igual hasta te venden ellos el producto. "Con esto no pasa nada, es un poco doping pero como no te van a hacer control no te preocupes" "No efectos secundarios no tiene, si sólo lo vas a tomar unos meses, no te preocupes que llevo mucho tiempo trabajando con estos productos y no pasa nada" "Si todo el mundo lo toma, hasta yo lo he tomado y aquí me ves". Ya te ha convencido, ya has entrado en su red y en un par de días estas con anabolizantes y estimulantes. Ya está, así de fácil ha sido, tres, a lo sumo cuatro frases y claro encima ves resultados, pues a tope con ello. Bien pues a ti te digo, que no tienes a un entrenador, tienes a un TRAFICANTE inepto y sin escrúpulos que no le importas lo más mínimo. Sólo le interesa que a primeros de mes le realices la trasferencia de lo que has acordado. De estas personas hay que huir todo lo posible e incluso si te cruzas con él, no se merecen tu salud. Igual piensas que es exagerado, pero si le cuentas a tu pareja, a tus padres, a tus hijos,... lo que te ha propuesto y la decisión que has tomado, estoy convencido que podrán abrazarte y agradecerte eternamente la decisión que has tomado. Pero para ello, necesitas un par de cosas, VALOR y CONFIANZA EN TI.


SEGUNDO: ¡Qué deciros de mi colega! Si, de mi colega, el médico, no el medicucho, no el matasanos, ¿Alguien puede ayudarme a encontrar un nombre a semejante sinvergüenza? Si me estás leyendo, ¿eres capaz de dormir? Personaje sin valores, sin humanidad, ¿Dónde tienes guardado el juramento hipocrático? Ni si quiera eres capaz de verlo, no ya de leerlo. No podrías mirarme a la cara, ni a mí ni a nadie y decir: "Sí, yo por 100-200-300,...€, hago recetas de sustancias dopantes a quien me lo pida" ¿Has pensado en ponerlo en el listado del registro del colegio de médicos? "Yo hago recetas con indicaciones ilegales" Quedaría bien, pero lo haces a escondidas, en secreto, nadie lo sabe, bueno al menos lo saben los que lo tienen que saber ¿Le has explicado a tu mujer que la cena de este finde va a ser pagada con el dinero de un deportista que competirá el domingo y que su salud correrá peligro? Espero que se te atragante el rodaballo o lo que te comas, espero que no seas capaz de dormir, de mirar a los ojos a tu pareja. Disfruta todo lo que puedas de tu coche de mierda, de tu casa y cuando alguno de tus hijos empiece a competir en algún deporte, entonces le das anabolizantes para que se queden estériles o impotentes o que coja una depresión, o le metes estimulantes para que le de un infarto, ah!!!! no, que lo haces para que corra más rápido, o que suba el puerto antes que el otro o que sea capaz de levantar 1 kg más que el de al lado, ah!!! Vale. De verdad que no encuentro un término para describir lo que siento al pensar en alguien de mi profesión esté haciendo semejante barbaridad.


Siempre he pensado que cada uno, tarde o temprano, tendrá lo que se merece. Estos personajes serán recordados por muchos, por muchos deportistas populares cuando acudan a un médico y este es diga: tienes un cáncer, o has tenido un infarto, o tienes depresión, o tu sistema inmune no funciona correctamente, o tienes las hormonas alteradas y no sabemos el motivo. Entonces, los dos figuras, serán recordados.


No os merecéis una línea más, quedaros con vuestra mierda y no la repartáis, que es asqueroso.

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

En noviembre queremos que cuides de ti...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...