Vamos sumando y haciéndonos rápidos y fuertes

Hemos acabado el mes de enero y hasta ahora he tenido la sensación de no estar preparando un Ironman. Desde luego, nada que ver con el método tradicional ni  con la alimentación habitual (pasta más pasta más azúcares) para afrontar una distancia larga. Todo es nuevo, todo es diferente.
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Vamos sumando y haciéndonos rápidos y fuertes
Preparando un Ironman con Phil Maffetone
Preparando un Ironman con Phil Maffetone (blog de Lourdes Torres)

“Practicar la larga distancia es como jugar al ajedrez, se gana con el músculo de la cabeza. De nada sirve estar fuerte físicamente si no tenemos una mente bien nutrida.“

Hemos acabado el mes de enero y hasta ahora he tenido la sensación de no estar preparando un Ironman. Desde luego, nada que ver con el método tradicional ni  con la alimentación habitual (pasta más pasta más azúcares) para afrontar una distancia larga. Todo es nuevo, todo es diferente.

¿Cómo evalúo el trabajo hecho hasta ahora?

No soy una tiburona nadando, no soy Perico Delgado yendo en bici y desde luego no soy un galgo corriendo. Soy bastante mala en todo, nunca lo he negado, y a pesar de  ello he de decir que siempre he disfrutado mucho del triatlón. Por supuesto, que me gustaría ser más rápida y nadar como una sirenita. Pero tengo una buena capacidad de resistencia física y, sobre todo, mental. Además, el simple hecho de tener salud para poder realizar los entrenos y acabar las pruebas ya me parece un lujo enorme.

“Lourdes, ahora ya tocaría hacer un MAF TEST en bicicleta para poder evaluar si estás progresando o si algo estamos haciendo mal con tus pulsaciones a 139” .




Sabiendo que Phil está esperando el resultado de un MAF TEST en bici, este fin de semana me he desplazado a Sant Martí de Empuries, lugar muy especial para mí y donde puedo hacer un buen test en bici ya que la zona es bastante llana.

Las pautas a seguir eran las siguientes: calentamiento rodando suave durante 30 minutos. Iniciar el MAF TEST, que consta en hacer 20 km sin pasar de 139 pulsaciones y ver qué promedio sale.

Ha sido un test exigente porque requiere concentración. La idea de que en llano uno no se cansa y que sólo es dura la bici si hay puertos no es del todo cierta.  Cuando ruedas no descansas nunca las piernas, a diferencia de los puertos que subes, pero en las bajadas puedes recuperar mucho los músculos.

El recorrido era 20 Km de ida y 20 de vuelta. Dos MAFTEST en uno. De ida un suave viento en contra. De vuelta, a favor: ese ligero viento ha hecho que haya una diferencia de más de 6 minutos entre el primer test y el segundo test.

Habrá que preguntar a Phil con cual de los dos se querrá quedar.



Los totales de este mes:

Carrera: 94 km

Bici: 500 km

Natación : 9 km (que poco me he mojado)

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