La previa al medio Ironman

Hace un año me encontraba muy nerviosa, el Ironman estaba  a la vuelta de la esquina y los nervios me invadieron.
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La previa al medio Ironman
Preparando un Ironman con Phil Maffetone
Preparando un Ironman con Phil Maffetone (blog de Lourdes Torres)

“Practicar la larga distancia es como jugar al ajedrez, se gana con el músculo de la cabeza. De nada sirve estar fuerte físicamente si no tenemos una mente bien nutrida.“

Hace un año me encontraba muy nerviosa, el Ironman estaba  a la vuelta de la esquina y los nervios me invadieron.

Este año hago el Half de Vitoria, parce mentira que haya pasado ya un año.

Semana de tappering, de reducción y de preparar la mente, descansar cuerpo y mente para estar lo mejor posible el domingo. Estoy tranquila, (ya saldrán los nervios), seguro, pero estos días los saboreo como los que más. La previa la disfruto, preparar todo me ilusiona, me gusta y forma parte del entreno. Cuidar cada detalle suma y hace la diferencia.

Mientras estos días van pasando tranquilamente pienso que tengo ganas de crear una barrita nueva. Y ayer por la tarde me puse como en un laboratorio a escoger ingredientes.

¿Cuál era el planteamiento? Hacer una barrita muy potente a  nivel nutricional. Una barrita energética que te aportara muchos  nutrientes, proteica y con un bajo índice glicémico.

Los ingredientes escogidos fueron estos: pistachos, almendras, coco rallado, aceite de coco, harina de coco, canihua, semilla de sésamo negro, dátiles y huevos con una pizca de ralladura fresca de limón.

Tres ingredientes a destacar en esta receta, los pistachos, la canihua y la harina de coco.

Empecemos con los pistachos, es un fruto seco que contiene poca agua y su valor nutricional es muy elevado y concentrado. A nivel minerales contienen un gran aporte de potasio, con valores que llegan hasta el 70% de las necesidades diarias recomendadas. Este mineral es un electrolito que ayuda a mantener una correcta transmisión nerviosa, una contracción de los músculos como el corazón y regula la presión arterial. Ideal para cuando estás en carrera.

Segundo ingrediente: la canihua tiene un alto valor nutricional, destaca por su valor proteico, 15 g barrita-nueva-vitoriapor cada 100 g. Asimismo, contiene una importante cantidad de lisina, un aminoácido esencial que el organismo no produce y que debemos incluir en nuestra dieta. Me gusta mucho este ingrediente ya que también destaca por su bajo índice glicémico.

El tercer ingrediente a destacar es la harina de coco, libre de gluten, de muy fácil digestión y tampoco contiene colesterol. Alto valor también en proteínas  con los 8 aminoácidos esenciales y también contiene un muy bajo índice glicémico .

Esta barrita la probaré en Vitoria.  Aunque ya me he comido varias desde ayer por la tarde. No tiene la textura de barrita tradicional ni mucho menos. Estoy muy contenta con el resultado, ahora falta ponerla a prueba en carrera.

Uno de los puntos fuertes del método de Phil es la nutrición, lo sabemos y lo hemos contrastado durante todo este tiempo que llevamos con su método. Estar bien nutrido hace la diferencia, no nada más en carrera en el día a día. Si competimos y exponemos a nuestro cuerpo a este desgaste físico tan grande, al menos hacerlo de una manera saludable.

Barrita-de-harina-de-coco

Y yo me pregunto, honestamente, ¿cómo se puede tomar un gel que es glucosa pura y dura cuando tenemos de todo con ingredientes de verdad ?

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