Empezamos a doblar entrenos

La semana pasada tuve skype con Phil. Las pautas han variado un poco. El principal cambio está en empezar a doblar entrenos. Pero no en dos sesiones diferentes en un mismo día, en un solo entreno, una disciplina detrás de la otra.
admin_mpib -
Empezamos a doblar entrenos
Preparando un Ironman con Phil Maffetone
Preparando un Ironman con Phil Maffetone (blog de Lourdes Torres)

“Practicar la larga distancia es como jugar al ajedrez, se gana con el músculo de la cabeza. De nada sirve estar fuerte físicamente si no tenemos una mente bien nutrida.“

La semana pasada tuve skype con Phil. Las pautas han variado un poco. El principal cambio está en empezar a doblar entrenos. Pero no en dos sesiones diferentes en un mismo día, en un solo entreno, una disciplina detrás de la otra.

Por ejemplo, salir a correr y después ir a nadar. ¿Por qué? Es sumamente importante calentar el cuerpo antes de iniciar cualquier entreno o competición y el día del Ironman deberé correr durante media hora antes de lanzarme al agua (cómo si hubiera poco con 226 km por delante) con lo cual ya empezamos a entrenar este precalentamiento e inicio de prueba.



El cuerpo se está habituando muy bien a hacer entrenos de dos y tres horas. Me gustan, disfruto de estar varias horas entrenando sin estrés, eso es muy importante y procuro hacerlo siempre de mañana lo más temprano posible, el resto del día queda libre para todas las cosas que envuelven la vida de cada uno.

También es verdad que Phil prefiere que se entrene de mañana, aunque sea muy temprano y no de noche. Antes entrenaba algunos días de noche y lo confieso, me alteraba el sueño sin poder dormirme hasta muy tarde.

He adquirido un hábito que me encanta y me hace ir muy descansada durante el día, es el de irme a dormir a las 22:30. Evidentemente, no siempre se puede, pero yo lo tengo en mente y lo procuro al máximo. El resultado lo veo en los dobles entrenos, no me cansan. Fundamental llevar una vida ordenada, parece que tenga que ser aburrida pero da mucho equilibrio físico y emocional. Todo suma.

¿Hacéis habitualmente dobles entrenos de dos y tres horas?

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...