Desayunos saludables en la Semana de la Felicidad de BCN Urban Hotel

Toda una alegría haber podido asistir a los “Desayunos Healthies" en el BCN Urban Hotels de Barcelona, realizado por Elena Vidal, coach y nutricionista.

¡Viene el cambio!
¡Viene el cambio!

Hablo de alegría de la que se siente cuando algo te gusta de verdad. ¿Por qué? Por primera vez he podido ver una apuesta clara por una nutrición saludable en una cadena de hoteles.

Habitualmente las propuestas quieren ser gastronómicas, pero tampoco lo consiguen y esas propuestas se quedan en tierra de nadie. En cambio no son nada saludables, ofertan bollería industrial, embutidos ultra procesados, huevos líquidos pasteurizados -para evitar los riesgos por la mala práctica a la que están sometidos -  lácteos llenos de azúcar, panes con harinas refinadas y un sinfín de despropósitos. Lo que es realmente saludable, se aleja mucho de esta realidad.

De la misma manera que ahora es impensable que tu ginecológo te reciba en su consulta cigarrillo en boca, en breve nos parecerá inaudito un buffet de desayuno en un hotel atiborrado de alimentos no saludables donde los ultra procesados y el azúcar son preponderantes.

La hora del cambio ha llegado y es una enorme noticia saber que los hoteles son conscientes de que hay que dar ese paso. Elena Vidal sin duda hace una propuesta saludable para las mañanas. Por fin oigo hablar en vivo y en directo de las grasas saludables; sí, debemos tomar grasas y cuántas más mejor, siempre y cuando sean a través alimentos como el aguacate, los frutos secos, el aceite de coco, etc. Añadiendo todavía tímidamente verduras en bocadillos con panes integrales y alejándose al máximo de las harinas refinadas.

Una propuesta que huye del azúcar, en todas sus facetas, paulatinamente, con una clara intención de desmarcarse de la oferta tan poco saludable a la que nos tienen acostumbrados los hoteles y sitios públicos en general.

Sabemos sin duda que los cambios de hábitos son difíciles por eso felicito a los Hoteles Urban por haber tomado la decisión de dar el paso y desde luego a Elena Vidal por su propuesta. Al escucharle pensaba: “pero si parece pupila de Phil Maffetone, desmontados mitos, hablando de la realidad, de lo difícil que es luchar con el entorno a la hora de hacer la compra, de encontrar productos sanos de verdad.”

¡Así, da gusto ir a hoteles! Enhorabuena por la iniciativa.