Aprender de nuestra intuición

Por Lourdes Torres

admin_mpib

Aprender de nuestra intuición
Aprender de nuestra intuición

Por Lourdes Torres

Acabo de leer un artículo de Phil, donde resalta la mayor dificultad a la hora de entender su método MAF

Muchos se extrañan en lo que puede ser la recomendación MAF más importante, y es difícil decir por qué. Tal vez la mayoría de las personas están tan acostumbradas a seguir las dietas prefabricadas y los planes de entrenamiento que no pueden sintonizar con su propia intuición.

Esto me ha encantado. Su método, que aparentemente es difícil de llevar a cabo, es sin duda, la máxima expresión de lo que es ser inteligente, desarrollar la intuición de cada uno y vivir en plena libertad sin la influencia de la oferta estándar a la que estamos sometidos tanto en la alimentación, como en las pautas de entreno y en general en la vida .

Miro hacia atrás y casi no me reconozco, ¿sufrir o disfrutar? Disfrutar de todo lo que se refiere a hacer deporte es para mí una gran opción. Recuerdo que Phil me comentó que no me mandaría planes de entrenamiento, casi caigo de la silla sintiéndome desamparada y pensando qué cómo iba a entrenar sin que me dijera el qué, el cómo y el cuándo. “levántate y pregúntate qué es lo que te apetece hacer, haz lo que aquel día te haga ilusión entrenar" entiendo tan bien lo que me quería decir en aquel entonces. Si hacemos lo que nos hace ilusión, será una información positiva que le daremos al cerebro, si nuestro cerebro lo vamos llenando de información positiva y no de lastres tipo “tengo qué", sino “ hoy me apetece hacer" a la hora de competir cambia totalmente nuestra actitud, seremos optimistas, estaremos ilusionados y sobre todo estaremos preparados para los momentos de las inclemencias. Esto es muy difícil de entender en un inicio, pero para mí ha sido así y hoy por hoy cuando pienso en como he afrontado los dos retos más importantes que he hecho, dos Ironmans, sé cómo viví el primero y como viví el segundo. Nada que ver.

Os dejo este otro párrafo del artículo en donde se aprecia la esencia del pensamiento y experiencia de Phil:

Sin embargo, también somos animales de rebaño, y hemos desarrollado medios para existir mucho más allá de la supervivencia básica. Por ejemplo, tenemos muchas más opciones de alimentos, muchos de ellos pobres, que la mayoría de los animales salvajes, y debido a nuestro éxito como especie, la comida es también más abundante, para muchos demasiado. Además, tenemos fuerzas sociales, influencias de marketing como internet, televisión y publicidad impresa que ejercen control sobre nuestras elecciones.

Crecemos mejor entre el rebaño. Sin embargo, nuestra sociedad ha tomado un mal giro en el viaje. A menudo perdemos la curiosidad y seguimos instrucciones ciegas, como zombis vagando hacia un mal sueño.

Todo esto se suma a una pérdida de la intuición, ese instinto básico de la fuerza de vida tan importante no solo para la supervivencia, sino para la salud, el rendimiento y el disfrute óptimo. Al descubrir lo que funciona mejor para nosotros, independientemente de lo que el resto de la manada está haciendo, podemos hacer algo más que simplemente sobrevivir.

Esta es la clave de mi enfoque MAF y lo que lo hace muy diferente de otros programas. De hecho, no es realmente un programa en absoluto. Es un sistema diseñado para ayudarle a decidir qué es lo mejor para uno mismo, para ayudar a reconectarse y tomar el control de tu propia intuición sobre la dieta, la salud, la condición física y hasta su propia función cerebral.



Muchas personas simplemente no lo entienden. Por ejemplo, es increíble cómo muchos se refieren a la prueba de dos semanas como una "dieta". La idea de la prueba de dos semanas es para que los individuos puedan restablecer la intuición y el instinto sobre la alimentación para sus necesidades personales. En el espectro del comportamiento humano es en realidad en el extremo opuesto de la dieta.

La lectura que hago es que es mucho mejor ser actor y no espectador en esta vida. Dejar que nuestra intuición se desarrolle al máximo nos ayuda a elegir, no a asumir. Todo una experiencia ir en esta dirección.