César Barbosa: un hombre, un reto

César Barbosa de Miguel.Madrid, 46 años, 47 kilos menos en un año.
Yolanda Vázquez Mazariego -
César Barbosa: un hombre, un reto
César Barbosa: un hombre, un reto

 

 

Con una altura de 185 cm, el 2011 ha sido el año en el que ha conseguido su gran reto: adelgazar 47 kilos pasando de 138 kilos a 91 kilos ¿Cómo? Sin dietas milagros, con sentido común, ejercicio variedad, alimentación equilibrada, mucho sacrificio y fuerza de voluntad.

¿Cómo empieza todo? "Tengo un trabajo sedentario como directivo de banca y una clara tendencia al sobrepeso. Cuando era joven me controlaba con el deporte, llegué a hacer una maratón con 22 años, pero con los años, el estrés, el cansancio, las mil y una excusas, llegas a los 140 kilos comiendo a lo bestia. Ya no sabía distinguir cuando tenía hambre o ganas de comer…  Había seguido todas las dietas de moda (Scarsdale, Montignac, Atkins, etc.), adelgazaba un poco, recuperaba, no podía seguir así. Cumplí 45 años y pensé: llevo 25 años con mi mujer y ella sólo ha engordado 2 kilos (1 por cada hija), ¿qué hubiera pasado si hubiera sido al revés? Además de injusto conmigo mismo, era injusto con ella y su paciencia. Así me propuse adelgazar de una vez, esta vez seguí mi propia dieta, eliminando radicalmente todo lo que engorda: azúcares, alcohol, fritos, bollería, embutidos, quesos grasos, etc., empecé a comer cada día alimentos sanos como fruta, lácteos desnatados, verdura, pescado, carnes magras, siempre fresco, a la plancha o cocido. Para no pasar hambre desayunaba cada día, comía cada 3 horas, bebía 3 litros de agua y no comía nada después de las 9 de la noche.

En cuanto al ejercicio, iba al gimnasio sin mucho resultado, así que cambie las rutinas y me planteé hacer 5 días de ejercicio a la semana, mínimo una hora, sin limitarme sólo al gimnasio, haciendo deporte fuera con un plan más variado: Dos días de 90 minutos en el gimnasio para hacer musculación con pesas y suelo (abdominales y estiramientos). Dos días de aeróbico siempre en exterior, llueva o haga sol: un día de carrera de 10 km y un día de bicicleta de montaña de 35-40 km. Y he añadido otro día de deporte en familia, montando a caballo 90 minutos con mis hijas. Con este plan, en 6 meses perdí 44 kilos, aprendí a controlar la ansiedad y el deporte se convirtió en algo divertido y adictivo. En el mantenimiento durante los últimos 3 meses he perdido 3 kilos más y ahora con 91 kilos estoy estabilizado.

Con tantas dietas me he convertido en un experto por eso pienso que la clave está en no recuperar los kilos perdidos. Yo lo he conseguido pesándome cada sábado por la mañana, si he ganado peso me controlo lo que como y hago más ejercicio para quitármelo en una semana. Animo a otros a perder los kilos como reto para el año que viene; siempre se puede adelgazar, hay que negarse a aceptar las excusas (la edad, el metabolismo, la rutina), el tiempo pasa volando cuando hay resultados y no sólo pierdes peso,  ganas salud, autoestima, comodidad, todo son ventajas.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...