Querer es poder

Marcos Sobradillo Sanchez, 27 años, Pola de Laviana (Asturias), 27 kilos menos
Yolanda Vázquez Mazariego -
Querer es poder
Querer es poder

Querer es poder, con spinning y carreras, Maky paso de correndero a corredor, como explica en su blog makylaviana.blogspot.com Su ejemplo sirve para demostrar que ‘pasito a pasito’ se llega lejos, y sin pasar hambre y cumpliendo pequeñas metas en forma de carreras ha llegado a ser maratoniano con muchos menos kilos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Altura: 167 cm
  • Peso al inicio: 96 kilos
  • Peso actual: 69 kilos
  • Kilos perdidos: 27 Kilos
  • Trabajo: Disc Jockey
  • Tiempo que has tardado en perderlo: 7 meses
  • Tiempo que has mantenido tu peso estable: 6 meses

“Todo comenzó en Diciembre del 2009 cuando decidí intentar deshacerme de alguno, de los muchos kilos que me sobraban ya que pesaba 96 kilos muchos para mis 167 cm. Decidí no ir a dietistas ni seguir algún tipo de dieta estricta, sino ir  cambiando mi forma de comer. Pero sabía que eso no sería suficiente y decidí apuntarme a spinning. Los kilos poco a poco fueron bajando hasta los 69 actuales. El spinning sirvió de puente para conseguirlo y ponerme a correr que es lo que verdaderamente me gusta. En Febrero de 2010 empecé a correr compaginándolo con el spinning. Un buen día el gusanillo de la curiosidad picó a mi puerta y me pregunté: ¿Por qué no probar una carrera popular? Se lo comenté a un gran amigo y deportista, Héctor que me dio el empujón necesario para participar y acompañarme en mi primera carrera popular, la XI edición de la Carrera Popular Luanco–Candás (Asturias), 6,5 km de sufrimiento mezclado con una gran dosis de placer. Recuerdo que me pasé gran parte de la carrera mirando hacia atrás y comprobando que no estaba entre los últimos, como yo pensaba. Pero lo más especial, lo que verdaderamente me hizo sentir lleno por completo, fue llegar a la meta y asimilar que había completado mi primera carrera. No sería la última, llegarían más medias maratones, una de montaña de 30 km (la ‘quebrapates’) y ya llevo 2 maratones: San Sebastián en 2010 y este año el nocturno de Bilbao. Mi mejor marca es 3:20 tengo mi mejor marca. Y esto continua no solo me siento mejor con mi peso actual, además he encontrado una afición que me llena y seguiré corriendo hasta que el cuerpo no pueda… ¡Si quieres, puedes!”

 

¿Por qué decidiste adelgazar?

Para sentirme mejor físicamente y había llegado a mucho peso, estaba muy gordo.
Tus secretos de motivación al empezar Participar en alguna carrera popular

Plan de dieta para adelgazar

Cambiar mis hábitos de alimentación: comer menos grasas, comer más cosas a la plancha, menos productos elaborados, quitar las cañas de por semana por agua, 3 comidas al día. No he pasado nada de hambre porque sino no hubiese aguantado. Mi madre estaba deseando que me cuidara y me ayudó con los menús.

Plan de ejercicios que seguiste para adelgazar

Correr y hacer spinning, una hora al menos 5 días a la semana.

Plan de mantenimiento actual

Comer sano y correr entre 5 y 6 días a la semana, intercalo tiradas largas una vez a la semana de 20-25 km, rodajes y series para ir entrenando el maratón.

¿Cuáles piensas que son las claves de tu éxito?

Constancia y cabezonería, sabía que si quería lo conseguiría.

¿Qué haces cuando ves que has ganado unos kilos?

Actualmente no me preocupo mucho ya que me suelo mantener muy estable entre 69 y 70 kilos. Estuve lesionado 3 semanas y tuve que parar y engordé 2,5 kilos, pero los perdí en cuanto empecé de nuevo a correr.

Tus próximos retos deportivos

Mejorar mis marcas en medio maratón (1:25h) y en maratón (3:20h) el año que viene.

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