Enrique del Pozo: ponerse en forma corriendo con el galgo

Enrique del Pozo tenía un propósito para el año nuevo 2013: adelgazar y ponerse en forma corriendo con su galgo... Y perdió 20 kilos. Aquí te contamos su historia.
Yolanda Vázquez Mazariego -
Enrique del Pozo: ponerse en forma corriendo con el galgo
Enrique del Pozo: ponerse en forma corriendo con el galgo

 

Edad: 36 años
Altura: 177 cm
Peso al inicio: 104 kilos
Peso actual: 84 kilos
Kilos perdidos: 20 kilos en 4 meses, 2 meses estabilizado
Trabajo: Médico anestesiólogo
IMC: 26,81
Tallas: de la 40-42 a la 36

 

 

 

 

 

 

 

 

"Con mi trabajo en el hospital comía mal, me iba sin desayunar y pasaba muchas horas en ayunas y luego comía mucho en las comidas y las cenas. Tenía una vida muy acelerada, mucho estrés, pocas horas de sueño, comida basura y en cantidad y mucha cerveza. Estas navidades me fui a correr con unos cascos nuevos y mis 104 kilos y casi me muero. Llegué destrozado y al ver a mi hijo pensé que dentro de unos días me iba a pedir hacer deporte con él y no iba a poder, a pesar de haber sido una persona muy activa".

"Me encanta el deporte. Especialmente correr, y montar en bicicleta: carretera o montaña. Si hubo un tiempo en el que disfrutaba mucho haciendo deporte, no tenía sentido estancarme por el trabajo y los problemas. Si buscamos una excusa para no hacer nada, siempre encontraremos alguna, ¿verdad?. Al final eso me llevó a 104 Kilos de pretextos, subterfugios y justificaciones vacuas, y francamente, cada kilo de más, es un problema añadido".

"Cuando un buen día me miré al espejo y no fui capaz de reconocerme. No solo por fuera, sino por dentro. Que es aún más grave. Y aquí dio comienzo la empresa. Gracias al apoyo de mi mujer, y a la compañía de nuestra galgo, Loma que recogimos de una perrera porque fue abandonada con las dos patitas delanteras fracturadas por algún desaprensivo, comencé a correr de nuevo".

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→ Tu plan de entrenamiento para adelgazar: Correr tres-cuatro veces en semana con mi galgo unos 8-10 km. Salir con la bici de carretera.

→  Tu plan de entrenamiento para mantenerte: Igual al anterior.

→ La dieta que seguiste para adelgazar: El primer mes hice una dieta de choque de 1.200 calorías que me pasó un compañero endocrino y perdí 7 kilos, pero pasé mucha hambre. Después el endocrino me dijo que había perdido peso muy rápido y que si seguía haciendo deporte con una dieta normal iba a seguir adelgazando. Y así fui perdiendo los 20 kilos despacio y haciendo deporte.

→ La dieta que sigues para mantenerte: Actualmente no sigo dieta. Como sano únicamente.

→ Tu secreto: Puse una foto mía en la nevera de antes de estar con los 104 kilos en todo lo alto y al lado una foto de mis dos hijos. 

¿Cuáles crees que son las claves de tu éxito?

  • Desayunar muy bien que antes no lo hacía
  • Entre horas sólo como una manzana
  • Dejar de beber cerveza completamente
  • La constancia y la normalidad alimenticia
  • No plantearse grandes metas a corto plazo

¿Qué haces cuando ves que has ganado unos kilos?

Me controlo con la dieta sin obsesionarme y si engordo no me alarmo e intento hacer los días siguiente un poco más de control alimenticio con más cantidad de alimentos hipocalóricos.

¿Tus próximos retos deportivos?

Prepararme una media maratón.

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