Enrique del Pozo: ponerse en forma corriendo con el galgo

Enrique del Pozo tenía un propósito para el año nuevo 2013: adelgazar y ponerse en forma corriendo con su galgo... Y perdió 20 kilos. Aquí te contamos su historia.
Yolanda Vázquez Mazariego -
Enrique del Pozo: ponerse en forma corriendo con el galgo
Enrique del Pozo: ponerse en forma corriendo con el galgo

 

Edad: 36 años
Altura: 177 cm
Peso al inicio: 104 kilos
Peso actual: 84 kilos
Kilos perdidos: 20 kilos en 4 meses, 2 meses estabilizado
Trabajo: Médico anestesiólogo
IMC: 26,81
Tallas: de la 40-42 a la 36

 

 

 

 

 

 

 

 

"Con mi trabajo en el hospital comía mal, me iba sin desayunar y pasaba muchas horas en ayunas y luego comía mucho en las comidas y las cenas. Tenía una vida muy acelerada, mucho estrés, pocas horas de sueño, comida basura y en cantidad y mucha cerveza. Estas navidades me fui a correr con unos cascos nuevos y mis 104 kilos y casi me muero. Llegué destrozado y al ver a mi hijo pensé que dentro de unos días me iba a pedir hacer deporte con él y no iba a poder, a pesar de haber sido una persona muy activa".

"Me encanta el deporte. Especialmente correr, y montar en bicicleta: carretera o montaña. Si hubo un tiempo en el que disfrutaba mucho haciendo deporte, no tenía sentido estancarme por el trabajo y los problemas. Si buscamos una excusa para no hacer nada, siempre encontraremos alguna, ¿verdad?. Al final eso me llevó a 104 Kilos de pretextos, subterfugios y justificaciones vacuas, y francamente, cada kilo de más, es un problema añadido".

"Cuando un buen día me miré al espejo y no fui capaz de reconocerme. No solo por fuera, sino por dentro. Que es aún más grave. Y aquí dio comienzo la empresa. Gracias al apoyo de mi mujer, y a la compañía de nuestra galgo, Loma que recogimos de una perrera porque fue abandonada con las dos patitas delanteras fracturadas por algún desaprensivo, comencé a correr de nuevo".

Publicidad

 

→ Tu plan de entrenamiento para adelgazar: Correr tres-cuatro veces en semana con mi galgo unos 8-10 km. Salir con la bici de carretera.

→  Tu plan de entrenamiento para mantenerte: Igual al anterior.

→ La dieta que seguiste para adelgazar: El primer mes hice una dieta de choque de 1.200 calorías que me pasó un compañero endocrino y perdí 7 kilos, pero pasé mucha hambre. Después el endocrino me dijo que había perdido peso muy rápido y que si seguía haciendo deporte con una dieta normal iba a seguir adelgazando. Y así fui perdiendo los 20 kilos despacio y haciendo deporte.

→ La dieta que sigues para mantenerte: Actualmente no sigo dieta. Como sano únicamente.

→ Tu secreto: Puse una foto mía en la nevera de antes de estar con los 104 kilos en todo lo alto y al lado una foto de mis dos hijos. 

¿Cuáles crees que son las claves de tu éxito?

  • Desayunar muy bien que antes no lo hacía
  • Entre horas sólo como una manzana
  • Dejar de beber cerveza completamente
  • La constancia y la normalidad alimenticia
  • No plantearse grandes metas a corto plazo

¿Qué haces cuando ves que has ganado unos kilos?

Me controlo con la dieta sin obsesionarme y si engordo no me alarmo e intento hacer los días siguiente un poco más de control alimenticio con más cantidad de alimentos hipocalóricos.

¿Tus próximos retos deportivos?

Prepararme una media maratón.

Publicidad
Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...