Club Pérdida de Peso, Rubén Río: "quería demostrar que quien quiere, puede"

Rubén Río nos demuestra que quien quiere puede con su gran historia en nuestro Club Pérdida de Peso
Yolanda Vázquez Mazariego -
Club Pérdida de Peso, Rubén Río: "quería demostrar que quien quiere, puede"
Club Pérdida de Peso, Rubén Río: "quería demostrar que quien quiere, puede"

¿Qué mejor ejemplo para adelgazar si tu entrenador personal ya ha pasado por ello? Este mes nuestro "perdedor" es Ruben Río, coruñés de 29 años, que con constancia y una correcta planificación adelgazó 10 kilos.

Hace 5 años Rubén pasó de 85 a 75 kilos en 4 meses, reduciendo su porcentaje de grasa del 20% al 12%, entrenando una media de 2 horas y media cada día. Ahora es entrenador personal, director de RRSalud (www.rrsalud.com)

Puedes encontrarle en Twitter como @RRSALUD, www.facebook.com/rrsalud e Instagram como @RubenRioTrainer

"Cuando estaba acabando la carrera de INEF decidí que quería crear una empresa de entrenamiento personal, y no se me ocurrió mejor publicidad que hacer mi propio antes y después. Mi intención era mostrar que ¡si quieres puedes! Tan solo necesitas constancia, dedicación y una adecuada planificación.

Me pasó lo que a la mayoría de las personas, no organizaba el tiempo libre, y entre estudios, familia, novia y amigos… no encontraba tiempo para entrenar. Actualmente tengo tiempo para todo aunque mi vida ahora es mucho más complicada.”

¿Por qué decidiste adelgazar?

Siempre he estado en forma y estudiando INEF más que nunca, pero al acabar me fui abandonando, y aunque seguía entrenando cuando podía, ya no comía a deshora y más cantidad de lo que debía. Cuando me di cuenta ya me había pasado. Decidí adelgazar por salud física y mental, no me sentía a gusto conmigo mismo y estaba siempre cansado.

¿Qué plan nutricional seguiste para conseguir tu objetivo?

Seguí una dieta equilibrada con 5-6 comidas al día, sin pasar hambre. Cambié los fritos por alimentos crudos, cocidos y a la plancha. Controlaba las cantidades, calculando mis necesidades de proteínas (1,5 -2 g de proteína por kilo de peso), equilibrando los carbohidratos, y reduciendo la cantidad de fruta a 2 piezas al día para no pasarme con el azúcar, y con batidos de proteínas como complementos. Pescado blanco o azul para cenar, y frutos secos 2 veces a la semana. Ahora sigo cuidándome aunque me relajo un poco los fines de semana con una comida libre o ‘cheat meal’.

¿Qué entrenamiento seguías?


Para adelgazar entrené 7 días de la semana: 45 minutos de trabajo FullBody en casa y por la tarde 90 minutos en el gimnasio, combinando 45 min de musculación (45 min) y 45 minutos de cardiovascular (elíptica y correr). El domingo entrenaba más relajado.

¿Cuál es tu plan de mantenimiento actual?


Ahora entreno 4 días a la semana, menos tiempo pero más intensidad que antes, tipo HIIT, así aprovecho más el poco tiempo que tengo. Y para comer mejor, preparo la comida en casa para llevármela a dónde éste.

Como entrenador personal ¿cómo motivas a tus clientes para perder peso?

Mostrándoles los grandes beneficios de tener una buena forma física. Si somos personas activas nos sentiremos mejor física y anímicamente, y disfrutaremos más del día a día. Me considero el "antientrenador", cuando empiezan les pregunto lo que más les gusta hacer… Intento ser honesto con la gente para que entrene y se cuide, sin que abandonen lo que les gusta hacer en su vida, pero para que busquen un equilibrio entre la vida social y el entrenamiento, todo es compatible si se organizan adecuadamente. De lunes a viernes entrena duro, aliméntate correctamente, ¡y gánate ese par de cervezas del fin de semana con los amigos!

Más historias de nuestro Club Pérdida de Peso

Gustavo Romero engordó al dejar el fútbol pero que ha conseguido sobreponerse a unos años duros a base buena nutrición y entrenamiento. ¡Hasta un 11% ha conseguido reducir su porcentaje de grasa corporal!O la historia de Soraya Ramírez: "Llegó un momento que dije ¿100 kilos? Hasta aquí hemos llegado". Soraya perdió hasta 40 kg cambiando su estilo de vida por uno saludable. Ahora hace ejercicio todos los días.

También Francesc Gascó nos cuenta su experiencia, este doctor en Paleontología bajó de 110 a 82 kg, ahora pesa 88, ha ganado masa muscular y ha perdido grasa y se confiesa un amante del CrossFit.

Galería relacionada

Club Pérdida de Peso 2016

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...