Club Pérdida de Peso 2014: Romina Loredana Santana Cappucini

Romina ha perdido 22 kilos en dos años aprendiendo a llevar una vida sana y equilibrada además de incluir el deporte en sus rutinas diarias.
Yolanda Vázquez Mazariego -
Club Pérdida de Peso 2014: Romina Loredana Santana Cappucini
Club Pérdida de Peso 2014: Romina Loredana Santana Cappucini

Romina Loredana Santana Cappuccini, 27 años, Chile, 22 kilos

De 70 a 48 kilos en 2 años

Profesión: Profesora

Altura: 154 cm

Peso actual: 48 Kg

IMC: 20,24

Porcentaje de grasa corporal: 15%

Talla: de la M a la XS, de la 44 a la 34

Tu plan de ejercicio: 6 veces a la semana (2 días intenso) y un día de descanso. Hago entrenamiento de 1 a 1 hora y media. Cambio la rutina cada mes. Hago pesas en el gimnasio, por grupos musculares por día, ahora está más enfocado en piernas y glúteos. Hago clases grupales con ejercicios aeróbicos dos veces a la semana.

Tu plan de alimentación: Dieta variada con proteína (huevos, atún, y proteína de suero), carbohidratos (avena, arroz, pastas), frutas y verduras, frutos secos. Bebo 2-3 litros de agua, 3-4 tés verdes al día y café 1- 2 veces a la semana. Hago un desayuno abundante, con carbohidratos complejos como avena, fruta, proteínas, fibra y también una merienda saludable alguna fruta con frutos secos.

Puntos débiles de tu dieta: A veces no tengo a mano lo que debería comer o son muy costosas. Me he dado cuenta de que tengo más hambre cuando como más carbohidratos o alimentos con azúcar, por eso los evito.

Puntos fuertes de tu dieta: Comer variado, sano y con proteína porque me mantiene el apetito a raya y con la energía que necesito.

Caprichos: 1 o 2 veces a la semana, sushi, algún helado o chocolate.

Estrés: 2

Fuerza de voluntad: 10

Claves de tu éxito: Comer saludable, con horarios, ser constante, disciplinada y mucha fuerza de voluntad.

Consejos para motivar a adelgazar:
• Primero tienen que enfocarse en su objetivo, reeducar su mente, la mente es muy poderosa.
• Segundo, estar consiente que la alimentación es la clave, vale un 70% el resto se divide en ejercicio y descanso. Intentar comer lo más “limpio” y saludable posible, que sea un 85-90% natural y el resto algún gustito, para que exista un equilibrio y no irse a los extremos.
• Tercero, es tener paciencia, estos cambios no son de la noche a la mañana, requiere tiempo y esfuerzo, siempre con mentalidad positiva, dejar los sentimientos negativos de lado, de frustración o pensar que no se va a lograr. Pero con paciencia y una buena actitud, tarde o temprano se ven resultados.

¿Cómo evitas ganar peso de nuevo? Siguiendo este estilo de vida y no volviendo a lo de antes.

Tu reto: Mi meta ya no es perder peso, si no moldear más mis piernas y glúteos con ejercicios y mantener mi porcentaje de grasa bajo, para que se vea mi definición muscular.
 

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Romina ha aprendido a comer y a hacer ejercicio: correr, ejercicios aeróbicos, caminar al aire libre, pesas, su rutina es variada. También ha aprendido a controlarse, ha conseguido mantener el peso y no engordar incluso con una lesión de nervio ciático que la obliga a bajar el ritmo.

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“He conseguido adelgazar y quiero seguir con este estilo de vida, disfrutando. Tengo claro que no deseo volver a lo mismo, a tener malos hábitos, vivir enferma y acomplejarme por mi apariencia. Tuve problemas de ansiedad, crisis de pánico, cuando llevaba vida llena de vicios. He aprendido mucho en este tiempo, no he hecho una dieta de moda para adelgazar y que luego vuelva a subir de peso, he adoptado un estilo de vida lleno de sabiduría.

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