Club Pérdida de Peso 2014: Laura Martínez Torres

Yolanda Vázquez Mazariego -
Club Pérdida de Peso 2014: Laura Martínez Torres
Club Pérdida de Peso 2014: Laura Martínez Torres

Laura Martinez Torres: 32 años, Valencia, 45 kilos

De 115 kilos a 70 en 18 meses.

Actualmente en paro

Altura: 163 cm

Peso actual: 70.2 kg

IMC: 26.3

Talla: De la 60 a la 42

Tu plan de ejercicio: Empecé andando con mi padre y luego me compré un video de zumba para hacer en casa. Cuando fui perdiendo peso me apunté al gimnasio y he ido probando un poco de todo: cyclo indoor, máquinas y lo que más me gusta que es hacer bodycombat. Ahora voy 6 días a la semana al gym, unas dos horas, y descanso uno, aunque intento hacer algo como ir en bicicleta.

Tu plan de alimentación: Me quité el picoteo, yo era más de picar que de comer, evito las grasas, fritos, pan, pasta, etc. Ahora nada de grasas malas, proteínas a la plancha, ensaladas, beber agua y pan controlado. Me cuesta comer verduras, y he empezado con puré de calabacín o ensalada.

Puntos débiles de tu dieta: Me cuesta comer fruta y verdura, poco a poco voy comiendo más en ensaladas, purés y batidos.

Puntos fuertes de tu dieta: Hago cinco comidas diarias sin pasar hambre y bebo muchísima agua.

Caprichos: Si me permito algo es un helado una vez al mes y pequeño.

Estrés: 3

Fuerza de voluntad: 9

Claves de tu éxito: He dejado de picotear completamente.

Consejos para adelgazar:
•  Perder el miedo al qué dirán y acudir al gimnasio
•  Regalar la ropa de talla grande y no guardarla
•  Dejar de picotear por tristeza o aburrimiento

¿Cómo evitas ganar peso de nuevo? Si gano peso hago más ejercicio, voy al gimnasio a hacer una clase y máquinas por la mañana y hago otra clase por tarde. Y controlo un poco más la dieta poco más. En una semana suelo volver a mi peso.

Tu reto: Me gustaría hacer el Camino de Santiago y tener mejor condición física para hacer una maratón. También me gustaría dejar de fumar, pero me da miedo engordar como me pasó cuando lo dejé hace unos años.
 

Publicidad

Una historia para inspirar a las personas con obesidad. Laura es una nueva persona después de adelgazar, feliz en el gimnasio, aprovecha ahora que está en paro para hacer más ejercicio.

Desde pequeña he sido una niña con problemas de obesidad, bajita y ‘rechoncheta’. A veces estaba un poco más delgada, otras más obesa, pero fui engordando poco a poco y cada vez era más sedentaria y comía peor, me sentía mal conmigo misma. Esto cambió en mayo de 2013, cuando me levanté y decidí sacar la mujer que llevo dentro, una persona alegre, con mucha conversación, extrovertida.

Dejar atrás a esa niña que se sentía todo el tiempo mal, introvertida, llena de complejos, a la que no le gustaba nada la ropa que se ponía y no sabía afrontar los problemas que le venían por miedo a las críticas. Comencé ese mismo día a caminar, cambié mi dieta drásticamente y empecé una dieta equilibrada. Y con el tiempo me di cuenta de que podía, de que tenía fuerzas para hacer lo que me propusiese, iba viendo los cambios en la báscula. ¡Sin darme cuenta, el primer mes perdí 10 kg!

Publicidad

Mi autoestima comenzó a crecer, junto a la seguridad en mi misma. Mi condición física mejoraba, con lo cual podía empezar a hacer más deporte. Empecé con la bicicleta estática en casa, luego la bicicleta normal de calle, y cuando gané seguridad, decidí enfrentarme a mi mayor obstáculo mental: el gimnasio. Me daba miedo ir por las risas o miradas y cuando llegué a bajar a 85 kilos, lo afronté de frente.

Hoy en día ha conquistado mi corazón, voy hasta los domingos porque abren todos los días. Aparte de usar las cintas, las máquinas de tonificación, las bicicletas estáticas, me encanta el bodycombat, donde libero energía, me pongo en forma y lo disfruto como si fuese una niña pequeña. Gracias a mi cambio físico, también soy otra persona.”

Publicidad
Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

En noviembre queremos que cuides de ti...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...