Dietas y Nutrición

Conoce el poder curativo de algunos alimentos

Como decía Hipócrates, el padre de todos los galenos “que el alimento sea tu única medicina”, y aquí te mostramos el poder curativo con los productos habituales que comes.

Yolanda Vázquez Mazariego

1 minuto

El poder curativo de los alimentos

El equipo de SPORT LIFE trabaja para mantenerte en forma e informado y te necesita. Hazte Prémium por 1 € al mes pinchando aquí (primer mes gratis) y estarás apoyando nuestro periodismo, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra.


 

Si haces deporte, te interesa conocer estos medicamentos por su poder curativo. Añádelos a tu dieta y verás cómo visitas menos al médico.

Fracturas de estrés: el salmón

Los pescados grasos como el salmón, las sardinas o la caballa son unas de las mejores fuentes de vitamina D e incluso su contenido calórico elevado te vendrá bien si tienes cierta predisposición a sufrir fracturas de estrés, según un estudio hecho por la Universidad de Buffalo.

Salmón

 

Asma: el aguacate

Los ácidos grasos Omega-3 eveitan el estrechamiento de las vías respiratorias que ocurre con el asma hasta en un 50% y el aguacates uno de los alimentos más ricos en Omega-3.

Aguacate

 

Anemia: los mejillones

El contenido en hierro de los mejillones es el triple que el de la carne de vacuno y además aporta selenio, de acción anticancerígena. Si tomas algún alimento rico en vitamina C con los mejillones (puede ser un chorrito de limón) favoreces la absorción del hierro.

Mejillones

 

Inflamación muscular: el pan integral

Los cereales integrales reducen el nivel sanguíneo de las proteínas inflamatorias como los fibrinógenos. Elige pan integral en vez de blanco y cámbiate también a la pasta integral.

Pan integral

 

Cáncer de piel: las nueces de Brasil

Cuando haces deporte al aire libre estas expuesto a la radiación UVA y UVB constantemente. Los coquitos o nueces de Brasil tienen el más alto contenido en selenio de todos los alimentos y el selenio tiene la virtud de reducir la posibilidad de contraer cáncer de piel hasta en un 60%. Este mineral de gran poder antioxidante también está presente en el atún y la carne, pero en menores cantidades.

Nueces de Brásil

 

 

 

Relacionados