El equipo de SPORT LIFE trabaja para mantenerte en forma e informado y te necesita. Hazte Prémium por 1 € al mes pinchando aquí (primer mes gratis) y estarás apoyando nuestro periodismo, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra.
***************
Hace años que nos hemos familiarizado con nombres como ginseng, maca, ashwagandha, eleuterococo, etc., conocidos como energéticos o vigorizantes, en realidad son plantas con propiedades adaptógenas, que pueden aumentar la energía física y mental en casos de agotamiento o estrés, pero también pueden favorecer el descanso y el sueño cuando el cuerpo está agotado y necesita descansar.
PROS:
Son productos naturales, en general no tienen efetos secundarios y se han utilizado desde la antigüedad en diferentes culturas y en la medicina popular para ayudar a nuestro cuerpo en las épocas de estrés y desgaste, tanto para aumentar la energía como para favorecer el descanso.
CONTRAS:
- Como en el caso de los suplementos, hay mucho mercado, son plantas exóticas que suelen tener precios caros, lo que puede llevar a bajar la calidad y se ha comprobado en varios estudios que algunos productos apenas tenían extracto de la planta que vendían.
- Si puedes encontrar la planta natural, te aseguras que tienes producto, aunque no es fácil encontrarlas y también pueden ser falsificaciones.